¿Quién debería suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos?

Inés Arrimadas parte como favorita en una carrera en la que ya suenan otros posibles candidatos tomar las riendas de la formación naranja


El líder de Ciudadanos ha dado un paso atrás. La intención de Albert Rivera es abandonar la vida política y abandonará sus cargos de presidente de la formación naranja y su escaño en el Congreso. El salto de Inés Arrimadas de la política catalana a la nacional la coloca en puesto preferente para tomar el relevo en la presidencia del partido, pero en la cantera naranja ya suenan algunos nombres más. ¿Quién debería ser el nuevo presidente de Cidudanos?

El adiós de Albert Rivera, un camaleón político que falló en su último cambio de piel

La Voz
;
Rivera anuncia su dimisión después de 13 años soportando una fuerte presión independentista El exlíder de Ciudadanos no solo deja el partido, renuncia a su escaño y abandona la política.

El catalán cumplirá cuarenta años este viernes y lo hará fuera de la vida política, en la que entró en 2006 al frente de Ciudadanos

Ningún dirigente de Ciudadanos tenía en la cabeza en abril que este domingo pudiesen enfrentarse a una debacle de semejante magnitud que ni siquiera pronosticaban las encuestas más pesimistas. Pero ha ocurrido. Y, tras la noche más difícil para el partido naranja, Albert Rivera (Barcelona, 1979), que ha hundido a la formación naranja en la irrelevancia, confirma con hechos lo anunciado durante la campaña, cuando, ante los sondeos que anticipaban la debacle, ya sostuvo que no se atornillaría a su escaño. El catalán, que cumplirá cuarenta años este viernes, lo hará fuera de la vida política, en la que entró por azar en el 2006 al frente de Ciudadanos -al ser elegido por orden alfabético para su presidencia- y con un escaño en el Parlament de Cataluña. Hoy ha anunciado su adiós.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Quién debería suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos?