¿Debe dimitir ya Albert Rivera?

En la noche electoral, el líder de la formación se resistió a renunciar pese a perder más de la mitad de votos y hundirse


Redacción

Albert Rivera no se va. El líder de Ciudadanos reconoció durante su comparecencia de este domingo «el mal resultado sin paliativos y sin excusas» de los comicios en los que la formación naranja se quedó con tan solo 10 diputados -47 menos de los que tenía- y en los que perdió 2,6 millones de votos, lo que llevó a Rivera a convocar una ejecutiva urgente del partido para esta mañana y anunciar un congreso extraordinario. Sin embargo, su líder, al menos por ahora, no fue más allá. Y parece que de momento no lo hará, en tanto que la guardia pretoriana que él mismo ha ido formando a lo largo de sus muchos virajes no le diga «hasta aquí».

Rivera se resiste a dimitir pese a perder más de la mitad de votos y hundirse

M. Cedron
;
Albert Rivera: «Hemos tenido un mal resultado sin paliativos y sin excusas» Ciudadanos sufre un duro varapalo en las urnas: pierde 47 diputados y consigue solo diez.

El líder de Cs anuncia un congreso extraordinario para redefinir el rumbo del partido

Albert Rivera no se va. Aunque el líder de Ciudadanos reconoció durante su comparecencia de este domingo «el mal resultado sin paliativos y sin excusas», no fue más allá. Se limitó a convocar para hoy a la ejecutiva nacional del partido y anunciar un congreso extraordinario para redefinir el rumbo de un barco que zozobra y para que los militantes «tomen las riendas». Las urnas hicieron realidad lo que auguraban las encuestas, pero Rivera no quería ver. Al menos en público. Con su viraje a la derecha y la marcha de algunos nombres de peso, la formación naranja fue sumiéndose en una agonía que al final hizo estallar la burbuja en la que vivió durante los últimos ocho meses, la de haberse convertido el pasado abril en la tercera fuerza en el Congreso con 57 diputados, a tan solo un punto porcentual del PP.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Debe dimitir ya Albert Rivera?