Torra calla ante el plan de Tsunami de parar Cataluña durante tres días

Mercedes Lodeiro REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

El grupo pretende también quebrantar la jornada de reflexión

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cataluña sigue fuera de la normalidad democrática con un presidente, Quim Torra, que no se desmarca de las movilizaciones que ha convocado para paralizar la comunidad durante tres días a partir del lunes la plataforma independentista Tsunami Democràtic, considerada por la Guardia Civil una «organización criminal con fines terroristas».

El citado colectivo ha hecho un llamamiento al independentismo para su «acción más ambiciosa»: «Un tsunami de tres días». El grupo que promovió el colapso al aeropuerto de El Prat el 14 de octubre al conocerse la sentencia contra los líderes secesionistas pide a sus seguidores que se preparen para pasar la noche fuera de casa y «una actitud tenazmente no violenta». Tsunami también ha organizando para este sábado, jornada de reflexión electoral, acciones reivindicativas en más de 300 municipios, convocatorias que el PP ha recurrido ante la Junta Electoral por considerar que el objetivo es «incidir» en los resultados y «favorecer» las candidaturas independentistas.

Esta violación de la calma y el orden junto con la ocupación del espacio público por el independentismo y la falta de neutralidad ante la jornada electoral parecen no preocupar a Torra, de ahí su silencio.