Roban una saca con votos por correo en Melilla para venderlos

R.C. COLPISA

ELECCIONES 2020

CAPOTILLO

La arrestada fue sorprendida en posesión de más de 30 votos por correo y se investiga si pertenecen a la saca robada a una empleada de Correos en el barrio de Las Palmeras

09 nov 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

Una mujer quedó este sábado en libertad provisional acusada de un delito electoral después de ser detenida la noche del jueves en Melilla. La arrestada fue sorprendida en posesión de más de 30 votos por correo y se investiga si pertenecen a la saca robada a una empleada de Correos en el barrio de Las Palmeras. La intención, según las primeras pesquisas, era beneficiar a una opción política en los comicios de mañana a cambio de dinero.

La detención se produjo en las inmediaciones de la Oficina de Correos de Melilla. Tras prestar declaración ante la Policía y pasar la noche en los calabozos, ayer fue puesta a disposición judicial, donde se decretó su libertad provisional acusada de un delito electoral.

El voto por correo en la Ciudad Autónoma en estas elecciones generales ha aumentado más de un 50%, cuando en el conjunto del país se ha reducido cerca del 26%. El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado que espera «una investigación exhaustiva» sobre este suceso y ha añadido que «recuerdo que ya el candidato Mustafa Aberchán (de Coalición por Melilla) está condenado, por un delito electoral».