Rivera apela a la movilización de los «ciudadanos valientes» para hacer realidad la remontada

El candidato de la formación naranja eligió Barcelona para cerrar la campaña


Santiago / La Voz

Barcelona, la ciudad que alumbró el nacimiento de Ciudadanos, fue el lugar elegido por su referente político para cerrar la campaña de las generales. «Acabamos en Barcelona porque hay que ir a los lugares donde es difícil defender la libertad», proclamó Albert Rivera, ante millares de simpatizantes que, con una versión de fondo del The Best (El Mejor) de Tina Turner, corearon varias veces estas palabras: «Remontada, remontada». 

Ese es el espíritu que invocó Ciudadanos en el tramo final de la carrera del 10N, el espíritu de que se pueden superar los obstáculos y vencer a los sondeos que vaticinan un severo revés y la posibilidad de perder casi la mitad de los 57 escaños que logró el pasado abril en el Congreso. En su empeño por darle la vuelta a los pronósticos, la formación naranja incluso hizo suyo el lema de Sí se puede, utilizado durante años por las bases de Podemos.

 «Sí se puede, sí se puede», coreó anoche Rivera, contagiando a toda su parroquia. Porque el líder de Ciudadanos se descubrió este viernes con un color más salmón que naranja. «Aquí huele a remontada -pregonó-, que nacimos como los salmones remontando el río», conquistando poco a poco su posición en Cataluña y dando después el salto al resto de España.

Tanto Rivera como las que lo precedieron en el uso de la palabra -Lorena Roldán, la líder en Cataluña, e Inés Arrimadas, cabeza de lista por Barcelona- lanzaron una apelación incisiva a la movilización del voto centrista y liberal, a la activación de los «ciudadanos valientes», porque si el domingo acuden a las urnas, entonces se puede producir un cambio de Gobierno. «Dos puntos más a Ciudadanos son 20 escaños», estimó el líder del partido naranja, «y eso puede dar una mayoría distinta» y enviar a Pedro Sánchez a la oposición.

La referencias al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE también fueron constantes en el mitin, en especial cuando Rivera advirtió con rotundidad que el Gobierno central es el «responsable» de garantizar la seguridad en la jornada electoral del 10N.

Operación «desbloqueo»

Horas antes del mitin de cierre de campaña en Barcelona, el líder de Ciudadanos también se pronunció por primera vez sobre lo que hará en caso de obtener un mal resultado en las generales. Sobre la posibilidad de renunciar al cargo y ceder el liderazgo a Inés Arrimadas, el presidente de la formación respondió al canal La Sexta que no se metió en política por ostentar un cargo. Y a continuación añadió: «A partir del 11 de noviembre me voy a dedicar, con los escaños que me den los españoles, sean los que sean, más, menos o los que tuvimos, a desbloquear el país, a intentar unir otra vez a los españoles y a calmar un poco las aguas».

Insistió en que «a los que nos gusta ganar y competir no solo no tiramos la toalla, sino que competimos hasta el último minuto», y el resultado «no lo deciden las encuestas, sino los españoles el domingo», por lo que llamó a la movilización. Y ocurra lo que ocurra, dijo que va «a seguir picando piedra» en el partido, y a remar contracorriente para remontar el río.

Albert Rivera: «Yo confío en la remontada»

El candidato de Cs asegura que en las últimas elecciones muchos votantes «decidieron su voto en la última semana»

 

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, le echa un pulso a las encuestas. Ha asegurado que hasta que se vote en las elecciones generales del domingo «hay partido», y por ello ha pedido el respaldo de quienes escogieron la papeleta de la formación naranja en los comicios de abril: «Yo confío en la remontada».

«Vamos a jugar el partido hasta el último minuto porque yo confío en la remontada», ha declarado en un pabellón deportivo del distrito madrileño de San Blas, donde luego ha jugado un partido de fútbol con varios cargos, candidatos y afiliados de Cs.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rivera apela a la movilización de los «ciudadanos valientes» para hacer realidad la remontada