Tellado invita a «meter la mano en el buzón de los vecinos» y tirar las papeletas de Vox

Tellado justifica que usó esta expresión en Cee como «recurso metafórico» en tono de «chiste» en medio de una apelación a concentrar el voto en el PP


redacción

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha invitado a los asistentes a un mitin en Cee (A Coruña) a «meter la mano en el buzón de los vecinos» y «coger los sobres de la bandera de España» -en referencia a la propaganda electoral de Vox- para «tirar el sobre y las papeletas al cubo de la basura».

Asó lo recoge una información de Europa Press. «Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país», llamó Tellado, en el mitin celebrado este jueves.

Consultado posteriormente por Europa Press, el número dos del PPdeG ha restado importancia a estas palabras y ha justificado que esta llamada a «meter la mano en el buzón de los vecinos» no se debe interpretar en su literalidad, sino que utilizó «un recurso metafórico» en tono de «chiste» para remarcar una idea recurrente en los mítines del PPdeG: que solo votar al PP el domingo será «útil».

En esta línea, en el transcurso del mitin, según el audio al que ha tenido acceso Europa Press, Tellado defendió previamente que, si algo une a los votantes del espectro del centro derecha (populares y electores que apoyan a Vox y a Ciudadanos) es que no desean que Sánchez siga al frente del Gobierno central.

En este punto, alertó de que los socialistas están detrás de la «estrategia de la división», de la «vieja táctica del divide y vencerás» con el foco en el voto del centro derecha y el objetivo de evitar un cambio en La Moncloa. Así, subrayó que «solo hay una papeleta que puede echar a Sánchez, la papeleta del PP y de Pablo Casado».

]]

Estas declaraciones pronto tuvieron respuesta en los socialistas. Un tuit del PSdG deja claro: «Agora os amigos dos sobres chaman a roubar dos buzóns as papeletas dos seus socios en #Madrid, #Andalucía, #Murcia...»

Vox lleva el tema a la justicia 

Poco después era Vox quien anunciada sus medidas. La formación, tal y como indica en un comunicado, ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que investigue el citado mitin y las declaraciones de Tellado. Dicho comunicado indica que están recibiendo avisos de afiliados y simpatizantes que no están recibiendo la publicidad electoral y recuerdan que apropiarse de la correspondencia ajena está tipificado en el artículo 197.1 del Código Penal.

Casado sorprende al mandar dos millones de sms pidiendo el voto para el PP

La Voz

Los mensajes dan paso a un vídeo en el que reclama sumar «una nueva mayoría de cambio»

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha rescatado una vieja técnica de marketing para el último día de campaña electoral: el envío masivo de sms y ha lanzado dos millones de mensajes pidiendo el voto para sumar «una nueva mayoría de cambio» en las elecciones generales de este domingo. Ese mensaje va acompañado de un vídeo con extractos de mítines del líder popular asegurando que «hace falta un Gobierno de verdad» y que el PP «vuelve con más fuerza que nunca» para representar y servir a los españoles.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Tellado invita a «meter la mano en el buzón de los vecinos» y tirar las papeletas de Vox