Tellado pide disculpas por animar a tirar las papeletas de VOX a la basura

Dice que se trató de «un chiste, un chascarrillo» y asegura que «si ya tenemos que renunciar al sentido del humor, pues es así de triste»


redacción

El secretario General del PPdeG, Miguel Tellado, en declaraciones a EFE, ha pedido disculpas por lo que considera «un chascarrillo desafortunado» al haber invitado ayer a la militancia popular, en un mitin en Cee, a tirar a la basura las papeletas de VOX.

«Es una polémica desafortunada, aunque está claro que no somos VOX ni queremos ser VOX, y además porque tenemos posturas distintas», ha dicho Tellado, que además reconoce que con la polvareda que se ha levantado «en el fondo el que gana es el PSOE porque campa a sus anchas», ha afirmado.

Tellado, durante un mitin en Cee ha tirado de un ejemplo para desmovilizar el voto a la formación de Santiago Abascal: «Os invito a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura».

«Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país», continuó.

Para Miguel Tellado esas palabras se producen en medio de un mitin como «un chiste, un chascarrillo» y asegura que «si ya tenemos que renunciar al sentido del humor, pues es así de triste». A la acusación de Santiago Abascal, que ha tildado a Miguel Tellado de «sicario», el secretario general del PP de Galicia ha respondido que eso es «un insulto» que supone que el señor Abascal «no va a retirar».

Miguel Tellado además de disculparse ha considerado que su ejemplo es «un error» porque de veras «no incitó a nadie» a que los votantes hagan lo que dijo. El político gallego del PP ha explicado que votar a VOX «puede ser muy bonito pero no va a tener consecuencias ni para Galicia ni para España, porque ni los votos de C's ni los de VOX se van a traducir en escaños».

«Ambos votos son inútiles, y de ahí, de esa argumentación, es donde se ha producido el chascarrillo, pero ya he pedido disculpas por ello», ha argumentado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tellado pide disculpas por animar a tirar las papeletas de VOX a la basura