El PSdeG denuncia al PP de Moraña por pedir voto correo con regalo lotería

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Luisa Piñeiro alcaldesa de Moraña
Luisa Piñeiro alcaldesa de Moraña RAMÓN LEIRO

Además, la propaganda electoral incluía una carta firmada por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro

08 nov 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial el envío realizado por el PP de Moraña (Pontevedra) en el que, a través de cartas remitidas a varios vecinos del municipio, solicitaban su voto y adjuntaban de regalo participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Tal y como informa EFE, el envío postal incluye además la propaganda electoral del PP, una carta firmada por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y los sobres con las papeletas del Congreso y del Senado con los nombres de los candidatos populares.

Los socialistas aseguran que estos hechos incumplen el artículo 50 y siguientes de la ley electoral, que establecen que los poderes públicos no pueden influir en la orientación de voto de los electores y «mucho menos», añaden, regalando lotería a cambio de su apoyo.

El PSOE exige que la Junta Electoral abre un expediente sancionador al PP para conocer «todos los detalles y el alcance» de este envío electoral y confían en que se les imponga una sanción «ejemplarizante».

Según trasladan los socialistas, esperan que la alcaldesa sea multada por el envío de estas cartas, ya que afirman que Luisa Piñeiro «ya se ha distinguido en otras ocasiones por su falta de transparencia y escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos».

Aunque el PSOE solo tiene constancia de este tipo de envíos en Moraña, no descartan que esta acción se haya repetido en otros puntos de la provincia de Pontevedra.