García Egea señala a Pedro Sánchez como el «mejor propagandista de Vox»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

TERTULIA 'LA LUZ'

El dirigente popular, que ya había advertido en días precedentes de un pacto entre PSOE y Vox por el interés mutuo de la fragmentación del voto en este segmento político

08 nov 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

El secretario general y número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, volvió a arremeter este jueves contra el presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, al señalarlo como el «principal propagandista, el mejor 'dircom' de Vox en su estrategia de dividir el voto del centro derecha», según una información que recoge Europa Press.

El dirigente popular, que ya había advertido en días precedentes de un pacto entre PSOE y Vox por el interés mutuo de la fragmentación del voto en este segmento político, llegó a comentar que espera que el próximo domingo por la noche «no haya tristeza en España porque esa fragmentación al final sea el soporte para Pedro Sánchez y sus alianzas con independentistas y separatistas sigan en La Moncloa».

En su participación en la tertulia La Luz de Murcia, García Egea puso como ejemplo la frase de Javier Ortega Smith cuando dijo en Galicia «vamos a echar a Núñez Feijoo». Y es que, a su juicio, «de lo que se trata es de echar a Sánchez de La Moncloa», por lo que cree que «algunos se han equivocado de adversario, sin duda».

Para García Egea, impulsor en su momento del proyecto 'España Suma', una coalición de fuerzas conservadoras, en estos momentos «alcanzaría sin lugar a dudas la mayoría absoluta. Y esa es una idea que los españoles tienen que tener muy presente a la hora de decidir su voto el próximo domingo», fundamentándose en la utilidad de votar al Partido Popular para salir de este «bloqueo que tanto preocupa a la sociedad española».

Mar menor y encuestas

Ya en el plano regional, García Egea volvió a comprometer que «si Pablo Casado gobierna España habrá un plan especial para la recuperación del Mar Menor dotado con partidas presupuestarias y pediremos la implicación de la Unión Europea con la dotación de fondos FEDER, porque decir que el Mar Menor solo es un problema de ámbito regional es una mezquindad política».

En su opinión, «el Mar Menor es un problema de Estado, un problema de ámbito europeo y hay que afrontarlo en todos sus frentes». El secretario general de los populares fue autocrítico al señalar que «es evidente que las cosas se han podido hacer mejor, pero estamos en el momento de buscar soluciones; y soluciones que sean definitivas. Por eso tienen que implicarse las cuatro administraciones: la municipal, la autonómica, la nacional y la europea».

Preguntado también por su opinión sobre las encuestas más recientes volvió a insistir en su idea de que «a Sánchez le interesa el ascenso de Vox en las encuestas» para terminar dando por bueno el resultado de la encuesta del CEMOP ( PP,3; PSOE,3; Vox,2; Cs,1;UP, 1) si bien precisó que «no descarto ni mucho menos que alcancemos el cuarto diputado. De hecho creo que estamos muy cerca de conseguirlo».