Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «tramar una nueva traición a la democracia» junto a ERC

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

David Zorrakino - Europa Press

«Llegó al poder con los votos de los que habían protagonizado un golpe de Estado unos meses antes», recordó

08 nov 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de «tramar una nueva traición a la democracia» junto a ERC, tras las elecciones de este domingo. Por lo que ha llamado al «voto útil» al PP.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, ha asegurado que el presidente, que «no tiene escrúpulos, ni límites», buscará un acuerdo de gobierno con los independentistas catalanes.

«Sánchez trama una nueva traición a la democracia en tándem con Esquerra. Eso es así, llegó al poder con los votos de los que habían protagonizado un golpe de Estado unos meses antes», ha afirmado la portavoz parlamentaria 'popular'.

De cara al domingo, ve «fundamental» que en las urnas «se pare la operación» de Sánchez y cree que la forma de hacerlo es «reagrupar el voto» en torno al PP. «Si sacamos un escaño más que el PSOE, frenamos la operación e iniciamos una nueva etapa», ha alegado.

Álvarez de Toledo considera que hay que «aprovechar» la oportunidad que ha dado Sánchez con la repetición electoral, y el «punto de partida» sería adelantar en escaños al PSOE.

Llama al voto útil

La portavoz parlamentaria del PP ha llamado al voto útil, asegurando que en las ultimas semanas está intentado convencer a votantes en Cataluña que se fueron a Ciudadanos o dudan de si votar a Vox. «Nunca un voto util fue mas necesario, patriótico y urgente», ha reclamado, asegurando que el voto al PP servirá para acabar con la «etapa aciaga» de Sánchez.

Preguntada por un posible pacto de PSOE, PP y Ciudadanos para asuntos de Estado, no ha entrado a valorarlo y ha asegurado que el liderazgo lo tiene que llevar otra formación para que el PSOE reaccione, y ha puesto como ejemplo la manifestación constitucionalista del 8 de octubre contra el procés.

«El PSOE solamente entiende y va por buen camino cuando otros lideran con fortaleza una política», ha señalado, insistiendo en que el PSC se unió a las manifestaciones una vez vio la capacidad de movilización.