PP recurrirá a Junta Electoral actos convocados por Tsunami Democràtic el 9N

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

David Zorrakino - Europa Press

Cayetana Álvarez de Toledo sostiene que «son propaganda independentista y anticonstitucionalista y claramente un desafío a la jornada electoral y a las elecciones»

07 nov 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

El PP ha anunciado que recurrirá este jueves ante la Junta Electoral las actividades culturales y los actos de protesta que está preparando Tsunami Democràctic para la jornada de reflexión del 9 de noviembre. Tal y como recoge una información de EFE,  los populares dicen que estos constituyen «un desafío» a las elecciones.

Lo ha anunciado la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en una rueda de prensa organizada por la ACN, donde ha denunciado que los actos convocados para el 9N «son propaganda independentista y anticonstitucionalista y claramente un desafío a la jornada electoral y a las elecciones».

La candidata popular ha detallado que su formación interpondrá sendos recursos ante las cuatro Juntas Electorales Provinciales de Cataluña para reclamar que «impida» estos «actos de campaña antidemocrática» porque, a su juicio, «podrían derivar en un ataque claro a las elecciones».

«Instamos con toda rotundidad y solemnidad a que garantice la normalidad y tranquilidad de los catalanes en el ejercicio de su derecho democrático», ha insistido antes de matizar que no se trata de «picnics simpáticos festivos de sábado por la tarde». Asimismo, ha señalado que debe ser el árbitro electoral el que «mire quiénes son los convocantes para dirigirse a ellos», y ha opinado que el Gobierno español «quizás sí sepa quién hay atrás de Tsunami Democràtic».

Álvarez de Toledo ha lamentado así que existan «fuerzas y movimientos que tienen un gravísimo problema con la democracia» y ha apelado al «patriotismo» y a la «concentración del voto» para hacer frente al «nacionalismo», el cual, ha aseverado, «es etnicista» y «no está basado en el reconocimiento de la libertad individual».