Gonzalo Caballero invoca un voto de castigo para el «pacto implícito» de las tres derechas

Carga contra la ministrable Ana Pastor al hacerla responsable da «hecatombe» del PP de Pontevedra


Santiago / La Voz

Ourense, Silleda, Vilalba y, como cierre de la agenda diaria de campaña, Viveiro. Este fue el itinerario realizado ayer por el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que aprovechó el mitin ofrecido en la capital de la Mariña Occidental para invocar un voto de castigo contra el «pacto implícito» que a su juicio mantienen las tres derechas que representan el PP, Ciudadanos y Vox, que si lograran acceder al Gobierno detendrían la senda de progreso del país.

Acompañado por el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, el secretario xeral del PSdeG se dirigió de forma especial a los electores «que non queren que a extrema dereita siga inspirando as políticas da dereita» que se movilicen y acudan a votar el próximo domingo por el PSOE, la fuerza que, a su entender, representa el voto útil, pues está decidida a actuar de dique de contención de una ultraderecha, que no tendría dificultad alguna en formar Gobierno con el resto de la derecha si le dieran los números.

El líder de los socialistas hizo hincapié en la importancia de que no se pierda ningún voto, ni para el Congreso ni para el Senado, pues advirtió que los socialistas, que el PSOE es el único partido de izquierdas con posibilidades de obtener senadores por Galicia. Escoger otras opciones en la izquierda, sugirió Caballero, sería perder el voto.

No pasó por alto el anuncio hecho por Casado de que nombraría a Ana Pastor ministra si logra llegar al Gobierno. «Foi a responsable da hecatombe electoral do PP en Pontevedra», dijo sobre Pastor, al encabezar en abril la lista del PP por esta provincia. E interpretó como una «fuga» el que ahora forme parte de l a lista por Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero invoca un voto de castigo para el «pacto implícito» de las tres derechas