El debate de hoy en la Sexta estará protagonizado por mujeres y será de formato libre

Irene Montero, Ana Pastor, Inés Arrimadas, María Jesús Montero y Rocío Monasterio estarán en el plató de La Sexta


Redacción / La Voz

El debate electoral que celebrará la Sexta hoy a las 22 horas, un día antes del cierre de campaña, entre políticas de los cinco principales partidos, será la última oportunidad de las formaciones para convencer a los indecisos. De izquierda a derecha, en el Debate 7N. La última oportunidad, que moderará la periodista Ana Pastor, se colocarán Irene Montero (Unidas Podemos), que ocupará la primera posición; seguida de Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), María Jesús Montero (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox).

Arrimadas, que ocupa la posición central del plató, abrirá y cerrará el debate, puesto que también será suyo el minuto de oro final. A su intervención inicial le seguirá la de María Jesús Montero, Irene Montero, Rocío Monasterio y Ana Pastor. Por otro lado, antes de que Arrimadas cierre el debate hablarán, por orden de intervención, Rocío Monasterio, María Jesús Montero, Ana Pastor e Irene Montero. Las preguntas (organizadas en bloques) estarán basadas en el criterio periodístico, indica la cadena, que añade que se empleará la llamada sala del tiempo para equilibrar que las representantes de cada partido tengan tiempos similares de intervención.

El formato estará inspirado en el modelo anglosajón y basado en el documento público que elabora el Parlamento británico en las citas electorales. «La imagen es muy diferente al debate del lunes, de inicio cambia radicalmente», destacó su moderadora, Ana Pastor, que añadió que, pese a que las participantes «no son las números uno de los partidos», los ciudadanos podrán medir si las mujeres debaten diferente a los hombres o cómo es el fair play entre ellas, quienes lo harán con atriles.

La periodista destacó también que el formato del espacio es «libre y abierto», y que las formaciones se han «fiado»: «Las normas las hemos puesto los periodistas y los políticos las han aceptado», incidió. Además, habrá una pregunta de inicio para cada una de las intervinientes que se decidirá mañana mismo. En cuanto a las temáticas, la cadena indicó que habrá «elementos que estarán sí o sí», como economía, política social, Cataluña o el brexit.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El debate de hoy en la Sexta estará protagonizado por mujeres y será de formato libre