Casado: «La crisis está aquí. Hay una crisis como la copa de un pino»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

David Zorrakino - Europa Press

El dirigente popular dice que Pedro Sanchez la niega pero es claro que es muy claro que estamos en ella

07 nov 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno en las generales del domingo, Pablo Casado, ha acusado este jueves en Cartagena a Pedro Sánchez de negar la crisis para intentar «ganar dopado» el 10 de noviembre y «adulterar las elecciones», y ha subrayado: «La crisis está aquí. Hay una crisis como la copa de un pino».

Tal y como informa EFE, Casado, que se ha desplazado al Teatro Romano de Cartagena junto al secretario general de los «populares» y cabeza de lista por esta circunscripción, Teodoro García Egea, tras visitar la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, ha insistido en que el PP es el único partido que habla de economía porque el candidato socialista, ha dicho, «tiene la cobardía de no mirar a la cara ni contestar» cuando se le requiere sobre desempleo o crecimiento económico.

Según el líder del PP, la revisión del crecimiento del PIB español realizada por la Comisión Europea confirma las previsiones del Fondo Monetario Internacional o de organismos como Funcas o el BBVA y demuestra que «solo el gobierno intentaba engañarnos».

En el mismo sentido ha advertido de que Pedro Sánchez actúa como hizo en su día José Luis Rodríguez Zapatero negando la realidad de la economía en una etapa en la que emigraron de España miles de jóvenes y otros tantos jubilados tuvieron que acoger a familiares en paro.

«Si no lo queremos repetir solo hace falta ir el domingo a votar al PP», ha zanjado.

Por otro lado, ha dicho que al presidente en funciones se le «da muy bien dividir el voto de la derecha, pero la división de poderes no va con él», en referencia a sus declaraciones sobre el nombramiento de los fiscales, y ha subrayado que «el daño que ha hecho a la fiscalía es tremendo y solo la respuesta indignada de los fiscales le ha hecho rectificar con la boca pequeña, y además cuando era tarde».

En su opinión, en cualquier otro país europeo estaría inhabilitado para ser candidato «después de sus declaraciones sobre la fiscalía o los CDR y de su negativa a contestar sobre los pactos» postelectorales.

Ha insistido en que el PSOE trata de dividir el voto de la derecha, pero ha hecho hincapié en que votar al PP es «echar a Sánchez de la Moncloa. Se puede votar a Cs o a VOX, pero las únicas garantías para que Sánchez se vaya de la Moncloa están en votar al PP este domingo».