Tres militantes de las mareas lamentan que Más País no llegase a un acuerdo con En Marea

El exdiputado Xoán Hermida, el exconcejal de Compostela Aberta Manuel Dios, y la excandidata Carmen Fernández firman un escrito en el que consideran «un erro» que no se alcanzase un acuerdo


Redacción / La Voz

Tres destacados militantes de las mareas gallegas publicaron un artículo en el diario Praza Pública en el que consideran «un erro» que Más País y En Marea no llegasen a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 10N. A su entender,«dito acordo sería dunha gran relevancia para construír un espazo nacional verde, moderno e renovador, superador da vella esquerda e do nacionalismo tradicional».

El escrito lo firman Xoán Hermida, que fue unos días diputado de En Marea en el Parlamento de Galicia en sustitución de Juan Merlo (Podemos) y que renunció a su acta para forzar a Paula Quinteiro a que hiciese lo mismo, sin conseguirlo. Con él, rubrican el comunicado el exconcejal de Compostela Aberta Manuel Dios y Carmen Fernández, que en las elecciones del 28A, fue candidata de En Marea por A Coruña. En el artículo reconocen que «as urxencias electorais e contradicións políticas, a precaución electoralista de Más País e a indefinición política de En Marea non creaban as mellores condicións para un acordo», pero pese a ello, creen que En Marea debería haber apoyado «un movemento en marcha que asente a cultura política da esquerda galega nas correntes de política renovadora que se dan en toda Europa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres militantes de las mareas lamentan que Más País no llegase a un acuerdo con En Marea