Personalidades de la sociedad catalana apoyan a la policía y critican a Torra

Piden que se rechace «tanto la violencia activa como pasiva», subrayando que el president no lo ha hecho


redacción

73 personalidades de la sociedad civil catalana han firmado una declaración de apoyo a la sociedad civil y la policía. En ella señalan «el deber» de rechazar la violencia de manera total. «Tanto la violencia activa, como la pasiva, generada por los que impiden de forma reiterada y sistemática, el ejercicio del derecho a la docencia y al estudio, el derecho al trabajo y a la libre circulación y acceso» 

En el texto se recoge de manera expresa un agradecimiento por su trabajo a «la Policía Nacional, la Guardia Civil, y de manera especial a los Mossos d’Esquadra que intervinieron para afrontar la violencia organizada». Y apuntan a Torra  que «no ha condenado la violencia en la calle, ni se persona en las causas abiertas contra los presuntos inculpados». El manifiesto también es crítico con TV3 a quien acusan de haber multiplicado estos ataques «de manera inaceptable»

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran Jordi Alberich, Astrid Barrios, Josep Ramon Bosch, Daniel Fernández, Ricardo Fernández Deu, Antoni Fernández Teixidó, Eugeni Gay, Jaume Grego, Josep Miró i Ardèvol, Jaume Lanaspa, Montserrat Nebrera, Juan José López Burniol, Fèlix Riera, Alfredo Pastor y Xavier Pomés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Personalidades de la sociedad catalana apoyan a la policía y critican a Torra