La JEC desestima la denuncia de Más País contra la campaña abstencionista de «Yo no Voto»

La iniciativa, anónima, buscaba promover la abstención de la izquierda y redirigía a una web con el nombre del líder de la formación, Íñigo Errejón


La Junta Electoral Central desestimó ayer la denuncia presentada por Más País por la campaña anónima No contéis conmigo. Yo no voto, desarrollada fundamentalmente en Facebook con el objetivo de promover la abstención de la izquierda.

Esa campaña, que incluyó la pegada de carteles, se dirigía a votantes del PSOE y de Unidas Podemos y acaba derivando a un página web con el nombre de Íñigo Errejón, lo que motivó la denuncia de Más País. Según publicó eldiario.es, detrás de la campaña había personas vinculadas con una agencia que trabaja para el PP, si bien este partido negó toda relación con la iniciativa anómina. Fuentes del organismo arbitral han confirmado a Europa Press que, en su reunión de este miércoles, la Junta Electoral Central desestimó la denuncia y rechaza abrir un expediente sancionador como pedía el partido de Errejón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La JEC desestima la denuncia de Más País contra la campaña abstencionista de «Yo no Voto»