La frutería electoral de Andorra mantiene el empate entre bloques

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ELECCIONES 2020

XOAN A. SOLER

La Junta Electoral prohíbe publicar sondeos en la semana previa a los comicios

07 nov 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

Aunque la legislación electoral en España prohíbe la publicación de encuestas en la semana previa a cualquier tipo de elección, en los últimos años los aficionados a las encuestas y seguidores de la política en general han encontrado una nueva manera de alimentar sus conversaciones con nuevos datos: Acudir a la frutería de Andorra donde el grupo GESOP analiza las variaciones de precios y nos explica qué frutas suben y cuáles bajan de cotización.

En la primera entrega, la resaca del debate también llegó a tierras andorranas y el brécol se ha disparado: su valor ya oscila entre 53 y 58. Las rosas se mantienen estables (entre 116 y 121), mientras que el agua frena su escalada y se queda entre 80 y 85.

Las naranjas, según Electomanía, siguen en caída libre (12-16), mientras que los aguacates experimentan un leve incremento (6-7), aprovechando la pérdida de demanda del maíz (2-4).

Made with Flourish

Con estos datos, se corrobora la tendencia de estudios anteriores que daban como prácticamente invariable el empate entre bloques de productos, una complicación que podría multiplicar los problemas para la configuración de la cesta de la compra después de la jornada del 10 de noviembre.

El mercado actualizará todos los precios a media tarde hasta el sábado y La Voz recogerá los datos aportados por GESOP desde la frutería andorrana.

Made with Flourish