María Vilas (Cs): «Endesa y As Pontes son fundamentales para la provincia»

La Voz

ELECCIONES 2020

Cs

La candidata de la formación naranja por A Coruña se refirió también a Navantia: «Hay uno contratos que se vieron aplazados por una mala gestión en las adjudicaciones», señala

05 nov 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

«Endesa y As Pontes son fundamentales para la provincia». Así lo ha asegurado este lunes la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras reunirse, junto con el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, con  los transportistas que continúan encerrados en el ayuntamiento As Pontes en demanda de una transición energética «justa» y para pedir que no se cierre la central térmica que la empresa Endesa tiene en esta localidad.

Vilas ha destacado que «As Pontes y Ferrolterra, tienen su tejido industrial en jaque y nos preocupa la situación en Navantia, donde hay uno contratos que se vieron aplazados por una mala gestión en las adjudicaciones por parte del Gobierno».

La candidata también ha pedido explicaciones al Gobierno por «la paralización de las obras del puerto exterior ya que son vitales para que los contenedores entre aquí en Ferrol y dar trabajo a una comarca que ahora mismo está en una situación muy complicada».

Por su parte, Bauzá ha reclamado una transición «sostenible y justa» para la central térmica de As Pontes y ha criticado que «el concepto populista de referirse a la agenda verde, en lugar de generar mejoras en el medio ambiente, esté produciendo pobreza y desigualdad en muchas zonas».

Para finalizar, ha recordado que la formación liberal, y él, concretamente, ha presentado iniciativas ante la Comisión Europea para que la transición sea justa y sostenible, «y que no sea un capricho de algunos».