Solo un 4,5 % de los electores gallegos decidirán su voto por el debate

Los encuestados por Sondaxe para La Voz suspenden a los cinco candidatos, entre los que dan por ganador a Pablo Iglesias y por claro perdedor a Albert Rivera


El sondeo exprés realizado este martes por Sondaxe para La Voz revela que solamente un 4,5 % de los gallegos que vieron el debate decidirán su voto tras escuchar las intervenciones de los líderes de los cinco grandes partidos. Entre ellos, un 1,1 % tenían decidido el voto y el debate les sirvió para cambiar de decisión, mientras que un 3,4 % aún no habían elegido su opción y el debate les ha servido para decantar su opinión. 

Los electores gallegos otorgan un suspenso a los cinco candidatos. El mejor valorado por los encuestados es Pablo Iglesias, con un 4,5, seguido de Pedro Sánchez, con un 4,07 y, ya a más distancia, Santiago Abascal, con un 3,92; Pablo Casado, con un 3,80; y, en último lugar, Albert Rivera, que solo obtiene un 3,48.

Por lo que se refiere a la credibilidad de los candidatos, los electores gallegos consultados por Sondaxe puntúan con un 25,5 % a Santiago Abascal, mientras que, en el extremo inferior, Albert Rivera solo consigue un 3,5 %. En cuanto a la cuestión de cuál de los cinco candidatos es más adecuado para asumir la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado es el favorito de un 34,2 % los encuestados, seguido de Pedro Sánchez, con un 24,9%. 

Verdades y mentiras en el debate

manuel varela

Santiago Abascal falseó cifras para apoyar sus alegatos contra la inmigración, pero no fue el único de los líderes en manipular sus argumentos

Seis meses después de los dos debates televisivos de la campaña del 28A, los candidatos volvieron a reunirse frente a las cámaras para convencer a cerca de 6,5 millones de indecisos. En esta ocasión se les sumó Santiago Abascal, gran ausente en la anterior cita al carecer de representación en el Congreso. El líder de Vox ha falseado varios datos para refrendar sus argumentos, aunque no fue el único.  

Pedro Sánchez

«Desde el tercer trimestre de 2018 hemos creado en torno a 530.000 nuevos puestos de trabajo»

Falso. Entre el tercer trimestre de 2018 y el tercer trimestre de 2019 se han creado 346.000 empleos, según la Encuesta de Población Activa. En caso de emplear el otro medidor, las afiliaciones a la Seguridad Social, el incremento es de 460.000 cotizantes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solo un 4,5 % de los electores gallegos decidirán su voto por el debate