Solo un 4,5 % de los electores gallegos decidirán su voto por el debate

La Voz

ELECCIONES 2020

Juan Carlos Hidalgo

Los encuestados por Sondaxe para La Voz suspenden a los cinco candidatos, entre los que dan por ganador a Pablo Iglesias y por claro perdedor a Albert Rivera

05 nov 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El sondeo exprés realizado este martes por Sondaxe para La Voz revela que solamente un 4,5 % de los gallegos que vieron el debate decidirán su voto tras escuchar las intervenciones de los líderes de los cinco grandes partidos. Entre ellos, un 1,1 % tenían decidido el voto y el debate les sirvió para cambiar de decisión, mientras que un 3,4 % aún no habían elegido su opción y el debate les ha servido para decantar su opinión. 

Los electores gallegos otorgan un suspenso a los cinco candidatos. El mejor valorado por los encuestados es Pablo Iglesias, con un 4,5, seguido de Pedro Sánchez, con un 4,07 y, ya a más distancia, Santiago Abascal, con un 3,92; Pablo Casado, con un 3,80; y, en último lugar, Albert Rivera, que solo obtiene un 3,48.

Por lo que se refiere a la credibilidad de los candidatos, los electores gallegos consultados por Sondaxe puntúan con un 25,5 % a Santiago Abascal, mientras que, en el extremo inferior, Albert Rivera solo consigue un 3,5 %. En cuanto a la cuestión de cuál de los cinco candidatos es más adecuado para asumir la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado es el favorito de un 34,2 % los encuestados, seguido de Pedro Sánchez, con un 24,9%.