Manuel Antelo, exalcalde de las mareas en Vimianzo, pide el voto para el BNG

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

ANA GARCIA

Dejó hace tres años la formación nacionalista, con la que había ganado la alcaldía, para sumarse al proyecto de En Marea impulsado por Beiras

05 nov 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

El exregidor de Vimianzo, que perdió la alcaldía el pasado 26M bajo la marca Adiante Vimianzo, pide ahora el voto para el BNG. Manuel Antelo -que dejó el Bloque en el 2016, cuando ya era regidor de su municipio natal para sumarse al proyecto de En Marea-, dice en las redes sociales que «nestas eleccións xerais toca votar BNG», y se basa para ello en que «é máis o que nos une que o que nos separa». Para Antelo llegó el momento de «pensar en Galicia» porque «hai que ter a mirada longa, ampla e limpa». Curiosamente, a esa «mirada máis ampla» apeló también el exregidor de Vimianzo cuando, en el 2016, dejó el BNG -formación por la que había concurrido a la alcaldía-, para sumarse al proyecto de las mareas.

A diferencia del veterano político de la Costa da Morte, la dirección de En Marea sigue evitando pedir el voto por un partido en particular. Cuando decidió no presentarse a las elecciones, la formación de Luís Villares recomendó votar por quien llevase a Galicia «na axenda política» y no fuese una sucursal de partidos estatales, pero negó que se refiriese al BNG, formación a la que le reprochó que no se hubiese sumado a una alianza de fuerzas nacionalistas gallegas.