Bescansa propone diez medidas «urxentes» para mejorar la vida de los gallegos

La candidata de Más Páis asegura que el debate de los cinco principales líderes corrobora que solo votando a la formación de Errejón se puede desbloquear la situación política


Santiago / La Voz

Carolina Bescansa, candidata de Más País por A Coruña, y Daniel Liceras, el candidato por Pontevedra, presentaron en el local de la asociación de vecinos Álvaro Cunqueiro del barrio de Vista Alegre (Santiago) diez medidas «urxentes» para mejorar la vida de los gallegos. La política compostelana se refirió a la creación de una oficina «anticorrupción» sanitaria con control de las contrataciones y la externacionalización de servicios, a fin de evitar, entre otras cuestiones, los turnos de trabajo de 24 horas. Bescansa propuso también la transferencia «inmediata» de la AP-9; un plan integral de acompañamiento a la industria y la economía circular; la creación de una empresa pública de minería «sostible»; una agencia de hidrógeno para impulsar la transición del comustible en el transporte y en el naval; una ley integral contra la despoblación, con medidas para la infancia y para la tercera edad; un diagnóstico del sector lácteo y ganadero para la comercialización de productos «de alto valor engadido»; una planificación «eficiente» de la gestión forestal y de la lucha contra los incendios; una mejora en el rendimiento de las depuradoras, sobre todo aquellas que vierten a las rías, y un pacto social «polo traballo asalariado e autónomo».

Debate electoral 

Con respecto al debate televisivo en el que se enfrentaron Sánchez, Rivera, Casado, Iglesias y Abascal, y en el que no estuvo presente Errejón por no tener representación en el Congreso, la candidata gallega de Más País aseguró que lo que había visto confirmaba la necesidad de votar a Más País para desbloquear la situación de la política española, porque «se se repiten os resultados, imos ir a unhas terceiras eleccións». Bescansa restó valor a las encuestas que les dan unos resultados pobres porque, recordó, sigue habiendo entre un 20 % y un 30 % de electores que todavía no tomaron una decisión. A ellos les pidió «que voten diferente para que saia un goberno de progreso e cambio» que, entre otras cuestiones, se atreva a«tender pontes» entre el PSOE y Unidas Podemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Bescansa propone diez medidas «urxentes» para mejorar la vida de los gallegos