Anticapitalistas pide un voto «crítico» para Unidas Podemos

La Voz

ELECCIONES 2020

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante la intervención de Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante la intervención de Pedro Sánchez. Emilio Naranjo

El movimiento de izquierdas asegura que con la coalición buscada por Iglesias con el PSOE la formación morada está «abandonando toda perspectiva anti-sistémica»

05 nov 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

Anticapitalistas ha urgido a votar «críticamente» a Unidas Podemos en las elecciones generales del 10 de noviembre, ya que para este movimiento la derrota de la derecha y el debilitamiento del PSOE sería el escenario «más favorable» para afrontar la recesión económica que se avecina.

El movimiento de izquierdas ha difundido este martes un comunicado en el que critica al PSOE porque, afirma, «ha girado profundamente a la derecha» y ha abandonado los aspectos más progresistas de su programa social.

Por ello, la organización política ha llamado al voto a Unidas Podemos aunque reconoce que mantiene diferencias con el partido liderado por Pablo Iglesias.

Su principal disconformidad estriba en la propuesta de Unidas Podemos de buscar un gobierno de coalición con el PSOE.

Para Anticapitalistas, con esta estrategia la formación morada está «abandonando toda perspectiva anti-sistémica» y busca pactar con un partido que se ha transformado en «neoliberal».

Al mismo tiempo desestima el apoyo a Más País, partido encabezado por Íñigo Errejón, al que ha reprochado tanto su carácter «personalista» como el que facilite «gratis» un gobierno al PSOE.

Por otro lado, Anticapitalistas manifiesta su simpatía por la candidatura de la CUP, que por vez primera ha decidido presentarse a las elecciones generales.

A su juicio, su presencia en el Congreso «sería un avance muy positivo» para las fuerzas del anticapitalismo «porque el movimiento independentista catalán», asegura, «no ha sido derrotado».