Último tracking de Sondaxe: Cinco partidos mantienen opciones de lograr al menos un escaño en Galicia

La Voz

ELECCIONES 2020

ANGEL MANSO

El PSOE se mantiene como la principal fuerza política aunque al igual que el PP ha ido perdiendo estimación de voto en los últimos diez días

04 nov 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

Quedan seis días para las elecciones y varios escaños gallegos siguen en el aire. Durante los diez días que se estuvo publicando el tracking de Sondaxe, los dos principales partidos en Galicia, el PSOE y el PP, han ido perdiendo en estimación de voto. La Voz de Galicia publica este lunes la última entrega de ese sondeo diario, ya que la ley electoral prohíbe la «publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales» en los cinco días anteriores al de la votación. Ese plazo se cumple a partir de las 0.00 horas, así que a partir de este martes no se podrán publicar ninguna encuesta hasta la jornada electoral.

Este es resultado del tracking de hoy:

 

El hecho de que no se puedan publicar los resultados, no implica que los institutos de demoscopia no puedan seguir preguntando a los ciudadanos por su voto durante este periodo. De hecho, Sondaxe seguirá haciendo su tracking diario, que recoge la intención de voto en las cuatro provincias gallegas, durante los próximos días y los resultados se publicarán el domingo en la web de La Voz de Galicia a partir del cierre de los colegios electorales, en torno a las ocho de la tarde. Este es el resultado del tracking de ayer: