El PP vasco denuncia que el PNV sí se saluda con Bildu, que sigue sin condenar al terrorismo

Mari Mar Blanco indicó que si Sánchez gana las elecciones, «no vamos a abstenernos y permitir la investidura de un presidente del Gobierno que tiene como socios preferentes a los independentistas»


La cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco, ha recordado que son los tribunales los que «ilegalizan» partidos políticos, pero ha criticado la actitud del PNV, que «no tienen ningún problema en saludar a otras opciones como EH Bildu que a día de hoy sigue sin condenar el terrorismo».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la candidata popular ha subrayado además que el PP sale a ganar las elecciones del próximo domingo, y ha incidido en que «si conseguimos un escaño más que Pedro Sánchez no perderemos el tiempo como ha hecho él, nos pondremos a trabajar y a hablar con todas las fuerzas constitucionalistas para poner este país en marcha».

«Hablaremos con todas las fuerzas porque nuestro objetivo es desbloquear la situación para que España vuelva a la senda de crecimiento y a la creación de empleo... El PSOE significa más pobreza y paro», ha denunciado.

En este contexto, ha afirmado que en el seno del PP no creen que Pedro Sánchez pueda ganar las elecciones, pero ha advertido de que «de hacerlo nosotros no vamos a abstenernos y permitir la investidura de un presidente del Gobierno que tiene como socios preferentes a los independentistas que quieren romper con España».

Cuestionada por Vox, Blanco ha sostenido que en algunas Comunidades del Estado lo que ha hecho el PP es alcanzar acuerdos con Cs y ha sido luego la formación de Santiago Abascal la que ha querido «apoyar» esos acuerdos. «Pero nuestros acuerdos han sido solo con Cs», ha insistido.

Respecto a la afirmación del pasado sábado del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien en un debate televisivo advirtió al PNV de que si pueden «ilegalizarán» a la formación jeltzale, la representante popular ha recordado que «los partidos políticos no somos quien para ilegalizar y son los tribunales los que ilegalizan».

«Nosotros no compartimos la ilegalización del PNV pero sí criticamos la actitud del PNV que no tiene ningún problema en saludar a otras opciones como EH Bildu que a día de hoy sigue sin condenar el terrorismo ni reconocer a las víctimas», ha añadido.

Naciones

Cuestionada por cuántas naciones hay en el Estado español, Blanco ha aseverado que eso es algo que «habría que preguntar al PSOE porque se niega a responder» esta cuestión.

«También me gustaría preguntarle si Euskadi es una nación lo que sería incompatible al Estatuto de Gernika... El PP tiene muy claro que España es una gran nación de ciudadanos libres e iguales y que solo hay una nación», ha detallado.

Por último, ha resaltado que el PP «siempre ha demostrado ser un gran defensor del Estatuto» por ser «garantía de igualdad entre los vascos», así como del Concierto Económico.

«Si dividimos el voto gana Sánchez y si dividimos el voto en Álava gana Bildu. Si no queremos que Sánchez continúe en La Moncloa hay que aunar el voto para lograr un PP fuerte que ponga a trabajar a España y las reformas que se necesitan», ha finalizado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP vasco denuncia que el PNV sí se saluda con Bildu, que sigue sin condenar al terrorismo