Los cinco candidatos buscan en el debate el voto de seis millones y medio de indecisos

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ELECCIONES 2020

David Fernández

El programa se estructura en cinco grandes bloques y Pablo Iglesias cerrará el minuto de oro

04 nov 2019 . Actualizado a las 13:20 h.

Cohesión de España, política económica, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional. Son los cinco grandes bloques temáticos entorno a los que se articulará el debate televisivo en el que, a partir de las 22.00 de esta noche (en TVE, Atresmedia y con señal en directo en la web de La Voz), participan los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno. El objetivo es convencer a los cerca de seis millones y medio de indecisos con derecho a voto (entre ellos 700.000 gallegos) que, según la última encuesta de Sondaxe, todavía no han decidido lo que harán con su papeleta este domingo.

La ceremonia corre a cargo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, cuya presidenta, la periodista María Casado, confía en que se convierta en algo «vivo, abierto, sin un orden» en el que cada candidato disponga de la oportunidad de intervenir cuando le parezca oportuno, siempre y cuando se ciña a los cinco minutos de tiempo de los que disfrutará en cada bloque. Las únicas reglas las fijarán sobre la marcha los moderadores, Ana Blanco y Vicente Vallés, quienes podrán preguntar y repreguntar a los líderes políticos cuando crean conveniente.

Este formato desenfadado busca que el único debate en el que tomarán parte los primeros espadas de cada partido durante esta campaña no se convierta en una sucesión de «monólogos», tal y como apunta Pedro Olloqui, uno de los integrantes del comité organizador.