Carmena pide el voto para Errejón, aunque reconoce que no ha leído su programa

La exalcaldesa de Madrid, que renunció a ser la candidata de la formación para las generales, sí que colabora con Más País en campaña, aunque no de forma intensa

Hola, somos Manuela e Íñigo Manuela Carmena e Íñigo Errejón llaman para escuchar y convencer a ciudadanos. El voto a Más País es el voto al desbloqueo: es hora de la política útil

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Más País, Íñigo Errejón, y la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se han sumado a los voluntarios de la formación que realizan llamadas telefónicas para explicar por qué concurren y cuáles son las propuestas del partido ante la cita electoral.

El partido ha difundido un vídeo con extractos de las conversaciones que ambos han mantenido por teléfono con diferentes ciudadanos gracias a la herramienta masllamadas.maspais.es. Con ella, los de Errejón posibilitan que voluntarios afines a Más País puedan realizar llamadas a personas de su entorno geográfico y hacer acciones de campaña con ellas.

En el vídeo de dos minutos que la formación comparte ya en sus redes sociales, se ve a Carmena arrancando una conversación recordado que fue alcaldesa: «Hola, no sé si nos conocemos en persona, soy Manuela Carmena, ¿te acuerdas?». Mientras, Errejón pregunta a la persona a la que aborda 'a puerta fría' si le «pilla bien» y si «tiene unos minutos».

En esas conversaciones, Carmena destaca que apoya a Más País aunque reconoce no haber leído el programa, y resalta la importancia de que se den «unas elecciones sin mentiras», que se debe «hablar y entenderse», que tiene una sensación «muy triste» de la campaña y que «la sociedad civil tiene muchos más valores que la clase política».

En los momentos en los que Errejón conversa por teléfono, incide una y otra vez en preguntar a su interlocutor sobre qué opina de la campaña y sobre las propuestas que llevan: «Qué cosas te importan más, que echas de menos», llega a decir, para luego subrayar que «en la transformación ecológica de la economía hay muchísimo empleo».

La exalcaldesa de Madrid, que renunció a ser la candidata de la formación para las generales, sí que colabora con los de Errejón en esta campaña aunque no de forma intensa. De hecho además de haber concedido una entrevista en la que pidió el voto para Más País en LaSexta, en principio sólo estará en el cierre de campaña de la formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carmena pide el voto para Errejón, aunque reconoce que no ha leído su programa