Bescansa, sobre las críticas de Iglesias a Ortega: «Es un error no entender a las empresas que generan trabajo»

La candidata de Más País y fundadora de Podemos destaca que el líder de Inditex genera riqueza «y miles de puestos de trabajo»


Carolina Bescansa, candidata de Más País por A Coruña y cofundadora de Podemos, no evitó opinar sobre la polémica de Pablo Iglesias por sus críticas a Amancio Ortega en relación a sus donaciones a la sanidad pública. En una entrevista en el programa Con Voz de domingo, de Radio Voz, Bescansa mostó su desacuerdo con el líder de la formación morada.

«A mí me parece que hay mucha gente que se dedica a la economía especulativa, que esos especuladores, que están mayoritariamente concentrados en los sectores financieros, son el tipo de personas a las cuales nosotros, en primer lugar, tenemos que observar y valorar su acción desde la Agencia Tributaria cuando se conforme Gobierno. Y, efectivamente, imponer resúmenes fiscales impositivos distintos a los existentes», comenzó la cofundadora de Podemos preguntada sobre esta cuestión.

Pero Bescansa fue directa al referirse al caso concreto de Amancio Ortega, al que desmarca de lo anterior. «Yo creo que cualquier persona que se dedique a la economía productiva, que da miles de millones de puestos de trabajo y que genera riqueza en muchísimos sitios, podrá gustarnos más o podrá gustarnos menos, pero de verdad que creo que es un error no entender que las empresas que, insisto, producen objetos y generan trabajo, son empresas a las que hay que acompañar y a las que hay que tratar con mucho cuidado», zanjó.

Pablo Iglesias, sobre Amancio Ortega: «España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas»

Alberto Lorenzo

La visita del líder de Podemos a «El Hormiguero» dejó momentos polémicos, como cuando Pablo Motos le preguntó por sus familiares con cáncer y él contó que su padre tuvo uno de pulmón: «Limosnas nada, sanidad pública», reiteró en un nuevo ataque al dueño de Inditex

Igual que ocurriera en las pasadas elecciones municipales, Unidas Podemos ha vuelto a sacar la figura de Amancio Ortega en campaña. En su intervención del jueves en el programa El Hormiguero, Pablo Iglesias hizo declaraciones en una línea similar a las que ya había hecho en mayo. Si entonces decía en los mítines cosas como «no se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de la salud de un multimillonario» y «una democracia digna no acepta limosnas de millonarios», el jueves empleó el mismo tono crítico en televisión: «España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas», dijo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Bescansa, sobre las críticas de Iglesias a Ortega: «Es un error no entender a las empresas que generan trabajo»