Bescansa, sobre las críticas de Iglesias a Ortega: «Es un error no entender a las empresas que generan trabajo»

M. Meizoso, N. Silvosa

ELECCIONES 2020

XOAN A. SOLER

La candidata de Más País y fundadora de Podemos destaca que el líder de Inditex genera riqueza «y miles de puestos de trabajo»

04 nov 2019 . Actualizado a las 07:07 h.

Carolina Bescansa, candidata de Más País por A Coruña y cofundadora de Podemos, no evitó opinar sobre la polémica de Pablo Iglesias por sus críticas a Amancio Ortega en relación a sus donaciones a la sanidad pública. En una entrevista en el programa Con Voz de domingo, de Radio Voz, Bescansa mostó su desacuerdo con el líder de la formación morada.

«A mí me parece que hay mucha gente que se dedica a la economía especulativa, que esos especuladores, que están mayoritariamente concentrados en los sectores financieros, son el tipo de personas a las cuales nosotros, en primer lugar, tenemos que observar y valorar su acción desde la Agencia Tributaria cuando se conforme Gobierno. Y, efectivamente, imponer resúmenes fiscales impositivos distintos a los existentes», comenzó la cofundadora de Podemos preguntada sobre esta cuestión.

Pero Bescansa fue directa al referirse al caso concreto de Amancio Ortega, al que desmarca de lo anterior. «Yo creo que cualquier persona que se dedique a la economía productiva, que da miles de millones de puestos de trabajo y que genera riqueza en muchísimos sitios, podrá gustarnos más o podrá gustarnos menos, pero de verdad que creo que es un error no entender que las empresas que, insisto, producen objetos y generan trabajo, son empresas a las que hay que acompañar y a las que hay que tratar con mucho cuidado», zanjó.