Pablo Iglesias visita A Coruña en medio de la polémica tras atacar a Amancio Ortega

El líder de Podemos se encuentra ya en un acto electoral en Palexco pocos días después de criticar las donaciones del dueño de Inditex a la sanidad pública


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya se encuentra en A Coruña para defender los escaños de Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, que volverán a aparecer en lo más alto de las papeletas que Galicia en Común presenta por Pontevedra y A Coruña, respectivamente.

El acto, que se desarrolla en Palexco, se produce pocos días después de la polémica protagonizada por el propio Iglesias en El Hormiguero, donde atacó de nuevo a Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad pública. Unas declaraciones que volvieron a prender la mecha, al igual que el pasado mes de mayo en la antesala del 28A.

Iglesias vuelve a tirar de Ortega para hacer campaña. «España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas», dijo el líder de la formación morada entre otros ataques al dueño de Inditex durante el espacio de Antena3.

Pero las críticas a Amancio Ortega no son nuevas en la órbita de Podemos. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, realizó declaraciones en esta misma línea, al igual que Pablo Echenique

Rivera e Iglesias son los candidatos que más tiempo llevan al frente de su partido

Gonzalo Bareño

La renovación del PSOE y el PP convierte en veteranos a los líderes de la nueva política

El relevo generacional de la política española en los últimos años se expresa en el hecho de que, de los principales candidatos que se presentaron a las elecciones generales en el 2011, ninguno continúa al frente de sus respectivos partidos. En aquellos comicios, los últimos que se celebraron bajo un esquema de bipartidismo, los líderes de las dos principales fuerzas eran dos veteranos y curtidos políticos: Mariano Rajoy por el PP y Alfredo Pérez Rubalcaba por el PSOE. La tercera formación fue, a mucha distancia, Izquierda Unida, liderada por Cayo Lara. Y la cuarta, UPyD con la también veterana Rosa Díez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pablo Iglesias visita A Coruña en medio de la polémica tras atacar a Amancio Ortega