Casado espolea al PPdeG para deshacer el «empate técnico»

Promete en Lalín cumplir las 25 reivindicaciones de la Xunta


Santiago

Pablo Casado vino a Galicia a coger fuerzas. Llegó con el mitin empezado, espoleó a los dirigentes y militantes gallegos, se tomó un plato de callos y otro de castañas y retomó la caravana electoral por España adelante. Con tantas prisas se olvidó de ponerle la épica a la que se prestaba Lalín, el kilómetro cero de la reconquista del PPdeG, que pone a la capital del Deza como ejemplo de resiliencia política tras la victoria de Crespo en las municipales, tras cuatro años en la oposición.

Las encuestas que se publican no están en ese punto, pero el presidente popular maneja otros datos y deseos, y está convencido de que la caída sostenida del PSOE y el avance de los suyos están situando el contador en un «empate técnico». Esto es, «tenemos las mismas oportunidades que Sánchez». Para deshacer ese equilibrio, superar el bloqueo político de España y resolver el «autorreferendo» que ha propuesto el presidente del Gobierno solo hay, a su juicio, una alternativa: «Aglutinar al centroderecha y votar al Partido Popular, porque vamos a defender los intereses de todos, sin sectarismos, sin intolerancia y con la fiabilidad de saber lo que hay que hacer para mejorar la economía y la unión territorial de España».

Aunque el tema programado del día era hablar de los servicios sociales y las familias, tomando a la Xunta como referencia, tenía muy frescas las 25 reivindicaciones que Feijoo hizo esta misma semana al Gobierno que salga de las urnas. Tras afearle a Sánchez sus escasas visitas a Galicia —«¿puede haber mayor desprecio?»—, se comprometió a venir en AVE en el 2021 para apoyar el Xacobeo, con un programa presupuestario anual bajo el brazo para extender la red de alta velocidad en la comunidad. Y habló de industria y de las curvas que vienen. Del mal momento que se le está haciendo pasar en nombre de la ecología a los empleados de Alcoa, Ence, As Pontes o Navantia; de los riesgos que se ciernen sobre el automóvil; y de lo oportuno que es apostar por el campo y el mar como fórmula más efectiva para anclar población.

Feijoo, que intervino antes, fue directo al apelar de nuevo a los que apoyaron a Ciudadanos y Vox en abril para convertir su voto en una opción real de sacar a Sánchez de la Moncloa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Casado espolea al PPdeG para deshacer el «empate técnico»