María Vilas: «Soy de dormir pocas horas»

La cabeza de lista de Cs en A Coruña responde a este breve test


santiago / la voz

Cuando ella y su pareja se plantearon tener un hijo no pensaban que se les venían tres campañas electorales por delante. Las afronta presumiendo de embarazo y bromeando con el baby boom de Ciudadanos, tras saberse que también Arrimadas espera un bebé. Quiere que su paso por la política, que ella entiende como un servicio público, sea un ejemplo para su futura hija, así que lo vive con orgullo. María Vilas (Santiago, 1984) es diplomada en Trabajo Social y máster en Dependencia y gestión de servicios sociales. Fue candidata de Cs en Santiago para el 26M y número dos al Congreso por A Coruña el 28A. Cuando Marta Rivera dejó el acta para irse a la Comunidad de Madrid, ella la sustituyó. Ahora encabeza la lista.

1. ¿Cuántas horas duerme?

Soy de poco dormir, y ahora menos; 5 o 6 horas me llegan.

2. ¿Qué desayuna?

Antes café con leche, con el embarazo mi apetito aumentó y añado zumo, galletas...

3. ¿Tiene TV de pago?

Sí, pero yo apenas la veo. Mi programa es Got Talent.

4. ¿Cuál es su serie favorita?

Además del programa de Risto, me gusta CSI.

5. ¿Qué libro está leyendo?

Ahora, Servicios públicos e ideología, por mi profesión.

6. ¿Tiene seguro médico privado?

No, voy al médico de toda la vida, en Conxo.

7. ¿Vivienda propia o de alquiler?

Del banco. Una hipoteca en régimen de gananciales.

8. ¿Qué móvil usa?

Un Samsung Galaxy A5 que tengo desde hace cuatro años.

9. ¿Café, cañas o vino?

Café, ahora descafeinado.

10. ¿Qué coche tiene?

Un Kia Carens, un coche amplio, por la familia.

11. ¿Cuándo fue la última vez que usó el transporte público?

El lunes fui a A Coruña en tren.

12. ¿Practica algún deporte?

Me gusta el mar y los deportes de agua. Ahora paseo mucho.

María Vilas: «Lo que Feijoo llama convivencia entra en conflicto con los intereses de todos»

susana luaña santiago / la voz

La candidata de Cs en A Coruña cree que revalidará el acta: «Hay que votar, con la abstención solo ganan todos los que quieren romper España». Aquí puedes leer el breve test de doce preguntas

Estuvo poco más de un mes en el Congreso, en sustitución de Marta Rivera, que dejó el acta para irse al Gobierno madrileño. «Una experiencia breve, pero intensa».

—¿No es Rivera, junto con Sánchez, el responsable de la repetición electoral?

—Creo que los ciudadanos tienen claro que la culpa del fracaso electoral es de los egos de Sánchez y de sus socios. Sánchez dijo claramente que sus socios preferentes eran Podemos y así lo demostró con acuerdos en otras comunidades como Cataluña o Navarra, dijo que esos eran sus socios y se cerró en un bloqueo. Nosotros le propusimos en junio llegar a tres acuerdos de Estado que también rechazó, y luego, a 36 horas de la convocatoria electoral, pusimos encima de la mesa tres requisitos básicos para cualquier constitucionalista que también rechazó, igual que rechazó el mandato del rey de formar Gobierno, por lo tanto estamos ante una repetición electoral qe es consecuencia, como todos saben, del fracaso de Sánchez en las negociaciones para ser presidente, porque él nunca quiso llegar a acuerdos. Nos enteramos en el Congreso de que ni siquiera llamó a Pablo Iglesias, así que usted me dirá cómo se puede llegar a un Gobierno sin ni siquiera hablar con tu socio preferente. Así que por culpa de su ego personal y de su fracaso, estamos ante una convocatoria electoral que ningún ciudadano quería más que el señor Sánchez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Vilas: «Soy de dormir pocas horas»