«Próxima parada, Coalición»,  Unidas Podemos se inspira en el Metro

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Asigna un color para cada partido y tendencia política, apostando por formar gobierno con el PSOE

31 oct 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

Unidas Podemos ha lanzado este jueves una campaña para su difusión en redes sociales que emula un mapa de Metro en el que cada partido representa una línea de suburbano. Tal y como informa EFE, la estación de metro en la que confluirían la línea roja -la del PSOE- y la morada tiene por nombre «Coalición».

Sin embargo, la estación de la correspondencia de la línea roja con la azul -del PP- lleva por nombre «Lo de siempre», mientras que «Recortes» sería, según esta campaña del equipo de Podemos, el destino en el que confluyen la línea roja, la azul, y la naranja, de Ciudadanos.

El cruce de líneas azul, naranja y verde -de Vox- lleva por nombre «Trifachito»; la azul y la verde se llamaría «Naftalina» y la estación que uniría al PSOE con Ciudadanos lleva por nombre «Otra campaña laboral».

Además de estas imágenes con los nombres de los cruces de líneas, Unidas Podemos también ha diseñado nombres para las estaciones: la morada para en «Feminismo, Ecologismo, Salario 1.200 euros, Pensiones Garantizadas, Vivienda Digna, Servicios Públicos, Coalición y Un Gobierno Contigo».

La roja para en «Lo de siempre, República Monárquica, Puertas Giratorias, Recortes, Desahucios Exprés, Coalición, Artículo 155 y Ahora Sí» y tiene una ampliación, la Línea Sánchez, que tiene estaciones como Querido Albert, Escollos o Insomni