Irene Montero: «Me he liado con alguna chica en la adolescencia»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Sergio Barrenechea

La portavoz de Unidas Podemos habla de su vida sexual con dos youtubers del canal Devermunt

31 oct 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, ha sido entrevistada por las youtubers del canal Devermunt, que llevan  una pareja de novias blogueras (Marta y Sara) que, en su canal de Youtube e Instagram dan visibilidad al colectivo LGTBI. Ha sido precisamente en el segundo donde, hablando de su vida sexual, Montero reconoció haber tenido relacciones con mujeres en el pasado. «Me he liado con alguna chica en la adolescencia», dijo.  

En el arranque de la conversación de la conversación, las youtubers le plantean que en  se ubique sexualmente en una escala. «Del 1 al 10, si el 1 es completamente heterosexual y 10 sería totalmente homosexual, ¿tú qué número serías?», le preguntan. Ella inicialmente bromea: «Ahora es que yo creo que no soy nada sexual, con tres hijos, no sé, soy otro número».

Después, sin embargo, se atrave a situarse: «No sé -señala-, creo que eso cambia con el paso del tiempo. Yo creo que ahora soy bastante heterosexual, un 3, pero he podido estar en un 4, en un 5».

En la conversación también se hace referencia a Inés Arrimadas y a la supuesta fantasía promovida desde un blog. «Mira que me podía gustar una tía, pero desde el mayor respeto y cariño a Inés Arrimadas no me atrae», contesta ella. 

Las declaraciones de Montero han hecho recordar a las que hizo hace dos años la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. En una entrevista en el programa Sálvame Deluxe habló de su bisexualidad: «Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19-20-21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer, fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno».