El Gobierno critica la «deslealtad» de Feijoo con el AVE

La Voz

ELECCIONES 2020

Fernando Alvarado

El ministro de Fomento recuerda que cuando gobernaba el PP «todo era comprensión» por parte del presidente gallego

31 oct 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha criticado la «deslealtad innecesaria» del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras las críticas vertidas esta semana hacia el presidente en funciones, Pedro Sánchez, por no concretar «cuándo» culminarán las obras del tren de alta velocidad-AVE- a Galicia. Y ha afeado que «todo era comprensión» en la comunidad gallega entre 211 y 2016, cuando gobernaba el PP en España, informa Efe.

«Estoy asombrado», ha manifestado Ábalos ante las críticas de Núñez Feijóo, añadiendo que no acaba de entender estas críticas cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado «claramente comprometido» con el AVE a Galicia y ha acelerado «enormemente» las obras.

«Será que las elecciones pondrán nerviosos a algunos», ha ironizado Ábalos . Además, ha asegurado que se trabaja «día y noche» en las obras del tren de alta velocidad y que a principios del próximo año «se verán las pruebas, una vez culminadas las obras».

Por último, ha manifestado que si el propio Feijóo tiene algún problema sobre aspectos técnicos, sabe que «Adif está muy comprometida» porque la presidenta de la empresa encargada de administrar las infraestructuras ferroviarias del Estado «es también gallega».