Casado dice que Sánchez está «inhabilitado para ser candidato si sigue defendiendo la plurinacionalidad»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Raul Caro

Recordó que el PP ha sido   «el único partido que ha dicho que no va apoyar su investidura».

31 oct 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves de que cualquier voto que no vaya para su partido el próximo 10 de noviembre solo servirá para investir al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con lo que ha apelado al voto útil para su formación.

En el mitin de apertura de campaña en un hotel de Sevilla, ante unas 1.500 personas, según la organización, ha considerado que Sánchez está «inhabilitado para ser candidato si sigue defendiendo la plurinacionalidad» que considera que le ha exigido el PSC, porque no puede ser presidente «alguien que no cree en la nación» española. «Si quiere ser creíble deje de decir que España es una nación de naciones», le ha recomendado al jefe del Ejecutivo en funciones.

Además, ha criticado que Sánchez haya planteado estas elecciones como un «plebiscito» sobre su continuidad, por lo que si no consigue un escaño más que el 28A «debería dimitir». Frente a ese «referéndum» que cree que ha planteado Sánchez el 10N «solo hay una casilla para contestar no» a su continuidad en La Moncloa, ha dicho, que es la de los populares «el único partido que ha dicho que no va apoyar su investidura».

En el resto de las casillas «del sí» pueden «entrar todos los demás», ha asegurado, en referencia sobre todo a los partidos de centro derecha, como Ciudadanos y Vox, porque «cualquier voto que no vaya al PP hará posible que sea investido Sánchez».

Una persona «que ha traicionado a todos, que no ha pactado con nadie y es símbolo de bloqueo y parálisis», ha afirmado sobre el presidente del Gobierno en funciones. Sobre la oferta de Sánchez para acoger entre el 6 y el 13 de diciembre la 25ª Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmncc), tras la renuncia de Chile, ha replicado que al PP le parece bien porque será el partido al que le toque organizarla desde el gobierno.

Casado ha iniciado esta campaña con un mitin en el que ha desgranado las medidas de su programa electoral repitiendo una y otra vez qué será lo que haga «cuando lleguemos al Gobierno», dando por segura una victoria en las próximas generales.

En su intervención, ha hecho un ejercicio de autocrítica, al dirigirse a las personas que «en algún momento» votaron al PP y que dejaron de hacerlo. «Tenemos que ser humildes, no somos perfectos, este partido pudo haber cometido errores», ha reconocido, aunque ha puntualizado que cree que son «más las luces que las sombras».

«El PP vuelve con más fuerza que nunca», ha proclamado Casado, para «servir» a los españoles y gobernar, porque hace falta en España un «Gobierno de verdad» al que «no le tiemblen las piernas» frente al independentismo y para evitar la crisis economía.

El líder del PP ha elegido esta ciudad para iniciar su campaña porque el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es un «referencia y un ejemplo» para el resto de España, ya que el modelo que ha implantado en esta comunidad es el que el PP quiere trasladar a nivel nacional.