Vox recurre ante la junta electoral la cobertura de la TVG y la acusa de «partidista»

El partido denuncia que la cadena no le reconozca como grupo político significativo


Vox se une al BNG a la hora de denunciar ante la junta electoral el Plan de Cobertura de la CRTVG relativo a la cobertura electoral y critica el hecho de que la cadena no le reconozca como grupo político significativo. «Dicho plan restringe de forma inexplicable a Vox la cobertura de la CRTVG al no reconocerlo como grupo político significativo, lo que sí hace con el BNG, partido político que tampoco obtuvo representación parlamentaria en ninguna de las provincias gallegas y al que sin embargo se le asigna una amplia cobertura a pesar de haber obtenido resultados similares a Vox», indican fuentes del partido.

En los resultados de las elecciones a Cortes Generales celebradas el pasado 28 de abril, Vox obtuvo 86.126 votos, lo que supone un 5,27 % de los votos en Galicia, aseguran desde la formación verde, que apunta que de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General «se reconocerá la condición de grupo político significativo a aquellas formaciones políticas… (que) hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5 % de los votos válidos emitidos».

«A fin de mermar significativamente la cobertura informativa que legalmente corresponde a Vox, el plan presentado por la CRTVG alude a las elecciones al Parlamento Europeo y locales, cuando para asignar la cobertura a otros grupos que obtuvieron representación por las provincias gallegas sí utiliza las elecciones del pasado 28 de abril», critican desde el partido, que señala además que la cadena pública «infringe dicha Instrucción, y con ello el respeto al pluralismo político y social, la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en la programación de un medio público como es la CRTVG, garantizada por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) y el artículo 20 de la Constitución Española». «Una vez más se constata la utilización partidista de los medios de comunicación públicos», zanjan desde Vox.

El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la TVG para el 10N

La Voz
RUBÉN CELA
RUBÉN CELA

La formación nacionalista dice que se suprimen las entrevistas con los candidatos, se relegan al segundo canal los actoes de apertura y solo se prevé un debate

El BNG ha presentado un recurso ante la junta electoral provincial de A Coruña contra el plan de cobertura de la CRTVG relativo a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 10 de noviembre. Tal y como recoge EFE, el recurso del BNG pide a la junta electoral provincial de A Coruña que requiera a la TVG la celebración de entrevistas en horario y formato de máxima audiencia; que se reclame a la televisión pública difundir el debate electoral en prime time del canal principal y que se demande de la Radio Galega la realización de entrevistas y debates con los candidatos de las cuatro provincias.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Vox recurre ante la junta electoral la cobertura de la TVG y la acusa de «partidista»