El PP carga contra Pedro Sánchez: «Primera vez en la historia que la JEC expedienta a un presidente»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

 El secretario general del PP, Teodoro García Egea,
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, Edu Botella - Europa Press

El  portavoz de campaña de los populares Pablo Montesinos, ha afeado el «uso electoral de la Moncloa»

30 oct 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

 El Partido Popular ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, después de que la Junta Electoral Central le haya sancionado por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral.

Tal y como recoge una información de Europa Press, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha ironizado con la sanción a través de su cuenta de Twitter. «Pedro Sánchez hace historia. La primera vez en la historia que la Junta Electoral expedienta a un presidente del Gobierno por saltarse la ley», ha apuntado, para después asegurar que «Pablo Casado es la única alternativa a este señor».

A Sánchez se le achaca haber utilizado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para una entrevista que el líder socialista concedió a la cadena de televisión laSexta.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación y portavoz de campaña del PP, Pablo Montesinos, ha afeado el «uso electoral de la Moncloa» por parte de Sánchez. «Es intolerable», ha aseverado, recordando que esta circunstancia ya había sido denunciada por su formación «durante las últimas semanas».

En este sentido, Montesinos ha lamentado que el jefe del Ejecutivo haya utilizado «desde el Consejo de Ministros al CIS, pasando por los decretos ley» para hacer su campaña. «Pedro Sánchez traspasa todos los límites con tal de permanecer en La Moncloa», ha añadido.

Así, el portavoz de los populares ha reivindicado al partido como la «alternativa para superar la situación de bloqueo que atraviesa España». «Que la izquierda no nos líe con sus problemas. El Partido Popular quiere movilizar a los españoles que buscan un futuro mejor», ha apostillado.

 Ciudadanos y Podemos igualmente críticos

Desde Podemos, Pablo Echenique también ha criticado la actitud del presidente del Gobierno en funciones. Según informa EFE, «Es una decisión nunca vista, grave institucionalmente y que habla de una patrimonialización partidista del Estado insostenible en democracia», ha denunciado.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado «el uso partidista de las instituciones», ha opinado que «no tiene precedentes ni límites» y ha indicado que es la primera vez en la democracia que se sanciona a un jefe del Ejecutivo por usar La Moncloa «con fines puramente electoralistas».

El diputado de Cs Juan Carlos Girauta ha reprochado a Sánchez que, a su juicio, nunca respete las reglas del juego. «Las reglas del juego nunca le atañen. Ni las académicas, ni las electorales ni ningunas otras», ha asegurado