Pablo Iglesias se perderá la pegada de carteles para ir a «El Hormiguero»

El acto inaugural de la campaña lo protagonizará la portavoz parlamentaria y número dos, Irene Montero

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el acto inaugural de la pasada campaña del 28A
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el acto inaugural de la pasada campaña del 28A

redacción

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, no acudirá en principio a la pegada de carteles que abrirá su campaña del 10N. Tal y como indica EFE, cederá el protagonismo a la portavoz parlamentaria y número dos por Madrid, Irene Montero, ya que él estará en el programa de televisión El Hormiguero.

En la convocatoria remitida por Podemos para la apertura de campaña de mañana a las 21.00 horas consta la asistencia de Irene Montero y Alberto Garzón, coordinador federal de IU y candidato por Málaga, entre otros cargos de la coalición, pero no la de Iglesias.

Según han explicado desde la formación morada, Iglesias estará ese día en el programa televisivo El Hormiguero y seguramente no le dará tiempo a llegar al acto de arranque de la campaña.

El partido ha decidido anunciar en la convocatoria solamente el nombre de los cargos que sí estarán seguro en el acto, que será a las 21.00 horas en el espacio Próxima Estación.

En esta ocasión, a diferencia de lo que sucedía en otras campañas cuando Unidas Podemos convocaba sus actos de pegada de carteles cerca de la medianoche, los morados han apostado por adelantar el acto para tener una mayor visibilidad informativa.

Unidas Podemos ha vuelto a elegir Madrid para abrir su campaña, el mismo sitio en el que ha arrancado tres de las cuatro campañas de las generales a las que se ha presentado. También en esta comunidad dio el pistoletazo de salida a las autonómicas y municipales de 2015, con un acto en la capital, y las de mayo de 2019 en el madrileño Leganés.

A la pegada de carteles de mañana acudirán también el Enrique Santiago, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Gloria Elizo, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Mercedes Pérez Merino, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid; y Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid y diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Iglesias se perderá la pegada de carteles para ir a «El Hormiguero»