Ciudadanos lo fía todo a Cataluña, Andalucía y al debate del lunes en la televisión

Desde el partido aseguran que los trackings internos no son tan negativos como recogen las encuestas


Madrid / La Voz

Ciudadanos se volcará en Andalucía y Cataluña durante la campaña del 10N para desafiar los malos resultados que pronostican todas las encuestas, que auguran una pérdida de hasta 40 diputados. Rivera lo apuesta todo a estos dos territorios en los que se reparten casi la tercera parte de los 350 escaños de los que se compone el Congreso (48 en Cataluña y 61 en Andalucía) y en donde su partido siempre ha respondido con entereza en anteriores citas con las urnas.

El pistoletazo de salida será en Cádiz, la cuna de la Constitución de 1812 y en donde la formación naranja tratará de poner en valor la etiqueta liberal de la que tanto presume. La caravana hará paradas en Málaga, Tarragona, L’Hospitalet y Sevilla. El broche final será en Barcelona. Entre medias también hay fijados actos en Madrid y Valencia, en busca del voto más urbano, aunque también están previstos dos mítines en Extremadura y Castilla y León, todavía por concretar.

Según fuentes del partido, los trackings internos no son tan negativos como recogen las encuestas publicadas hasta la fecha, y confían en que la ligera línea ascendente que aprecian se dispare a partir del lunes tras el debate televisivo de los cinco grandes candidatos. Rivera lo preparará a conciencia a lo largo de todo el fin de semana, en el que Inés Arrimadas asumirá todo el protagonismo de campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos lo fía todo a Cataluña, Andalucía y al debate del lunes en la televisión