Austeridad y pegadas virtuales para lanzar la campaña en Galicia

Nadia Calviño protagoniza hoy el acto del PSdeG en A Coruña

Nadia Calviño junto a Gonzalo Caballero
Nadia Calviño junto a Gonzalo Caballero

REDACCIÓN / la voz

En el inicio de la campaña más corta, que durará tan solo una semana por la repetición de los comicios, la pegada se ha vuelto más virtual que nunca. Sin embargo, en este marco de austeridad los partidos no renuncian a organizar actos esta medianoche para dar el pistoletazo de salida oficial a la carrera electoral. Destaca en el acto central del PSOE la participación de Gonzalo Caballero, que comparecerá en A Coruña junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en el restaurante Boavista a las 22.00 horas.

Por su parte, los populares se reunirán en el Hotel Ciudad de Vigo a partir de las 23.15 horas, donde intervendrán los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Pontevedra, María Ramallo y Javier Guerra respectivamente, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Además, los populares avanzaron que este sábado 2 de noviembre Pablo Casado comparecerá en Lalín.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participará junto al candidato al Congreso por A Coruña Néstor Rego en la plaza de Cuatro Caminos de la ciudad herculina. Del mismo modo, fuentes del partido indican que realizarán la pegada en todos los concellos a partir de la medianoche.

Los cabezas de lista de las candidaturas de Cs estarán presentes en las pegadas de sus respectivas provincias —San Lázaro, en Ourense; plaza de Compostela, en Vigo; plaza de la Constitución, en Lugo, y la Marina, en A Coruña son los lugares elegidos—. Vox iniciará su campaña en el hotel Eurostars Atlántico de A Coruña a las 23.30 horas, y la misma ciudad albergará también los principales encuentros de Más País y de Galicia en Común. El primero será en el Café de Macondo y contará con sus cabezas de lista; mientras, Galicia en Común se reunirá en la cafetería Monty a las ocho de la tarde, desde donde sus candidatos partirán después a sus respectivas provincias para la pegada. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, arropará a los candidatos el domingo 3 de noviembre con un mitin a las doce en Palexco, también en A Coruña.

El PSC fuerza a Sánchez a recuperar la plurinacionalidad en su programa

Gonzalo Bareño
Pedro Sánchez saluda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, antes de ofrecer un mitin este miércoles en Palma de Mallorca
Pedro Sánchez saluda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, antes de ofrecer un mitin este miércoles en Palma de Mallorca

La primera versión suprimía incluso la referencia a la mejora del autogobierno catalán

«Las presiones del PSC obligan al PSOE a recuperar guiños al federalismo en el programa». La afirmación no procede de ningún rival de los socialistas, sino que fue escrita por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en un mensaje publicado tras la polémica surgida en torno a los cambios introducidos en menos de 24 horas en el programa electoral del PSOE en lo que afecta al modelo territorial. En la primera versión de ese programa, cuyo contenido fue publicado el pasado martes por eldiario.es se habían eliminado todas las alusiones al federalismo y a la plurinacionalidad del Estado español.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Austeridad y pegadas virtuales para lanzar la campaña en Galicia