Abascal promete expulsar «en frío, en caliente o en templado» a todo inmigrante ilegal

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Antonio Sempere / Europa Press

El líder de Vox asegura en Ceuta que «se construirá un muro de hormigón infranqueable que no se pueda saltar»

30 oct 2019 . Actualizado a las 15:35 h.

El líder de Vox Santiago Abascal se ha comprometido en un mitin dado en Ceuta a expulsar «en frío, en caliente o en templado» a todo inmigrante que acceda «ilegalmente» a territorio español, así como a aquellos que cometan delitos aunque estén regularizados. «Si depende de nosotros, -ha añadido- habrá fronteras seguras, se construirá un muro de hormigón infranqueable que no se pueda saltar y las Fuerzas de Seguridad contarán con medios humanos, materiales y legales para hacer su trabajo».

El líder de Vox se ha referido a los guardias civiles procesados por la tragedia de 2014 en el Tarajal, donde murieron 14 personas intentando acceder a Ceuta, para decir que «estamos con ellos y si alguien tiene que pagar serán los políticos, no los que cumplen órdenes y se juegan la vida». «Ellos son la vanguardia de nuestra seguridad y nuestras libertades y no les vamos a abandonar ni a dejar a los pies de los caballos», ha prometido.

El político vasco ha denunciado que los «progres» están convirtiendo a Ceuta en «una ciudad sin ley que dice que todo el mundo puede entrar ilegalmente» y ha incidido en que «no existen las nacionales sin fronteras, que son las paredes de nuestra casa, la defensa de nuestra identidad, nuestros seguridad, nuestra prosperidad y el futuro de nuestros hijos». «Vox las va a defender frente a los acomplejados del PSOE y del PP», ha contrapuesto partidario de desplegar al Ejército en el perímetro con Marruecos.

Abascal atacó el PP diciendo que en Ceuta «se ha hecho un autorretrato fantástico: en vez de pactar con Vox para gobernar la ciudad ha pactado con el PSOE, los dos partidos responsables de la inmigración ilegal». A su juicio, «esa traición» la van a repetir a nivel nacional «para mantener la ley de la Memoria Histórica, el Estado de las Autonomías que nos hace desiguales o la claudicación ante la UE va a hacer que muchos más españoles nos apoyen ahora».

El candidato a La Moncloa ha criticado también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por decir que «quiere desbloquear la situación política con el PSOE». «Como Casado, que sigue de rodillas, todos de una forma u otra salvo Vox quieren pactar con los socialistas», ha censurado Abascal, que ha prometido reemplazar si gobierna la «solidaridad de los progres» por «la caridad bien entendida para apoyar a nuestras familias, al resto de los españoles y, después, si es factible, a los extranjeros, si es posible en su patria porque es mejor para ellos y para nosotros».

«Los españoles deben tener prioridad para acceder a ayudas sociales, al alquiler o a viviendas de protección oficial: ya está bien», ha proclamado entre aplausos, «de que se sientan discriminados por tener arraigo y una familia».