Ciudadanos insiste en la marcha de José Manuel Baltar y censura «el silencio» de Feijoo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Miguel Villar

«¿Quién manda realmente en el Partido Popular de Galicia, Feijoo o Baltar?», pregunta la diputada Beatriz Pino en un comunicado del partido naranja

08 jun 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

La diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, insistió ayer en las intenciones ya manifestadas por el partido naranja con respecto al futuro de la Diputación de Ourense. Pino manifestó que «cualquier acuerdo» con el Partido Popular en la institución provincial «pasa por la salida del actual presidente en funciones, Manuel Baltar».

En un comunicado hecho público ayer por la formación naranja, la diputada y miembro del comité negociador de Ciudadanos en Galicia censuraba y tachaba de «increíble» el silencio de Alberto Núñez Feijoo. «¿Quién manda realmente en el Partido Popular de Galicia, Feijoo o Baltar?», subraya en el comunicado en el que también asegura que la dirección del PPdeG están dejando «la negociación y la decisión» en manos de la cúpula provincial de la formación en Ourense.

Apoyo con condiciones

Tras remarcar que el PP es su socio preferente, Ciudadanos aseguraba el pasado jueves que apoyaría a los populares para conservar la Diputación de Ourense, ya que el partido se quedó en los comicios del pasado 26 de mayo a un representante de la mayoría absoluta. Eso sí, el soporte de la formación de Albert Rivera a los populares tiene como condición que José Manuel Baltar se vaya.

«Cualquier acuerdo con el PPdeG de Ourense pasa por la salida del actual presidente en funciones», expone Beatriz Pino, a la vez que defiende que el compromiso de Ciudadanos con sus electores radica en «políticas y proyectos transparentes de centro y liberales y, sobre todo, regeneradores». Por todo ello, consideran indispensable el relevo de la familia Baltar en la diputación ya que, según sus palabras, representan la «vieja y obsoleta política. Modelos frente a los que se planta Ciudadanos».