Tellado espera que el PP gobierne en la Diputación de Ourense en minoría o con aliados

La Voz

ELECCIONES 2020

Miguel Tellado en la rueda de prensa de hoy
Miguel Tellado en la rueda de prensa de hoy Cabalar / EFE

El secretario general popular ha indicado que su partido prevé iniciar conversaciones a partir de la próxima semana

02 jun 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

El PP, pese a haber perdido la mayoría absoluta en los últimos comicios locales, podría gobernar en la Diputación de Ourense ya sea en minoría o en alianzas con otros partidos, según el secretario general de esa formación, Miguel Tellado.

Así lo ha indicado Tellado en una entrevista con la emisora pública Radio Galega recogida por Efe, en la que ha destacado que el PPdeG tiene «posibilidades bien de mantener el gobierno en minoría o de alcanzar un acuerdo político con otras formaciones» en la Diputación de Ourense.

El dirigente de la formación conservadora ha mostrado su esperanza de «poder llegar a acuerdos que garanticen el gobierno del que gana», en referencia al partido que tiene más votos, como es el caso del PP en la provincia de Ourense, liderado por Xosé Manuel Baltar.

En ese sentido, ha considerado que puede negociar con Ciudadanos y «otras posibilidades también» con otras formaciones, ha dicho.

Al ser preguntado sobre las perspectivas de un pacto con la formación Democracia Ourensana, Tellado ha respondido que «hay otras fuerzas con las que se puede sumar» y «no hay que cerrar puertas a nada».

En ese sentido, ha indicado que su partido prevé iniciar conversaciones a partir de la próxima semana para examinar las perspectivas de compromisos con otras formaciones.

Comisión gestora en Vigo tras la dimisión de Elena Muñoz

Asimismo, ha afirmado que en los próximos días el PPdeG aprobará una comisión gestora en Vigo, tras la renuncia de la dirigente de esa formación, Elena Muñoz, que perdió apoyo en los comicios municipales.

Tellado ha señalado también que el próximo martes se reunirá la dirección del PPdeG para analizar el escrutinio de las recientes elecciones municipales en el que ha reconocido que su partido «no consiguió los resultados que esperaba».

Sin embargo, el PPdeG ganó en el 57 % de los municipios, es decir en 179 de los 313 de Galicia, y consiguió mayoría absoluta en 131, por lo que es la primera fuerza política de la Comunidad, tanto en porcentaje de voto como en número de concejales, según Tellado.