Cuca Gamarra (PP) exige al PSOE «altura de miras» para «no entregar Navarra al independentismo»

La Voz

ELECCIONES 2020

Abel Alonso | EFE

La vicesecretaria de Política Social indica que «si el PSOE se echa a los brazos de Bildu estará rompiendo el contexto constitucional»

02 jun 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

La vicesecretaria de Política Social y miembro del equipo de negociación del comité para la Gobernabilidad del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al PSOE que «reflexione» y que «no traicione a los navarros ni a los españoles» entregando Navarra «al independentismo». «Hay otra alternativa, la del constitucionalismo y Navarra Suma».

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas recogidas por Europa Press minutos antes de participar en un acto de la Asociación de Celiacos de La Rioja. En este sentido, Gamarra ha afirmado que Navarra «tiene una situación especial» y por ello, ha insistido, «si el PSOE se echa a los brazos de Bildu estará rompiendo el contexto constitucional, generará un gobierno débil e inestable que, al final, solo dará más pasos hacia el independentismo».

Ante ello, el PP hace una reflexión «desde la legitimidad que le da haber concurrido en una coalición con UPN y Cs buscando sumar y conseguir el mayor respaldo político a una propuesta constitucionalista como es Navarra Suma ante el peligro del avance nacionalista e independentista».