Gonzalo Caballero espera que el PSdeG gobierne en más de cien municipios gallegos

El líder de la formación considera que puede gobernar en tres de las cuatro diputaciones provinciales, a la espera de la postura del PP en Ourense, donde perdió la mayoría absoluta.

Gonzalo Caballero, celebrando el resultado de las elecciones en la sede del partido
Gonzalo Caballero, celebrando el resultado de las elecciones en la sede del partido

El PSdeG «va a gobernar en muchos municipios, más de cien en Galicia», indicó hoy el líder de esa formación, Gonzalo Caballero. Así lo afirmó en una entrevista con la emisora pública RNE en Galicia recogida por Efe, en la que invitó a las demás formaciones «progresistas» a alcanzar acuerdos.

«Allí donde haya mayorías progresistas en las que el partido socialista tenga la capacidad que le corresponde de encabezar un gobierno» el PSdeG «dará un paso adelante» para presentar «una opción de alcaldía», dijo Caballero.

Abogó por «construir mayorías progresistas» y señaló que el PSdeG podrá gobernar en seis de las siete principales ciudades gallegas, salvo Pontevedra, en la que será el BNG. También consideró que puede gobernar en tres de las cuatro diputaciones provinciales, a la espera de la postura del PP en Ourense, donde perdió la mayoría absoluta.

Caballero opinó que «el PP abandonó el centro y la moderación política» y sus dirigentes, incluido el gallego Alberto Núñez Feijóo, parecen ahora «dispuestos a pactar con la ultraderecha», como ya hicieron en Andalucía y pretenden repetir en Madrid. En ese sentido, abogó por facilitar una «mayoría progresista» en los ayuntamientos y dijo que el PSdeG está «abierto» a negociar «en función de las circunstancias y de la aritmética de cada municipio».

Caballero consideró que si bien en los últimos comicios el PPdeG obtuvo unos 9.000 votos más que el PSdeG, vaticinó que se aproxima un «fin de ciclo de Feijoo» y que su partido puede ganar las próximas elecciones autonómicas.

«Es evidente que Feijoo sabe que su tiempo llego al fin, que ya no le dan las cuentas», dijo Caballero, y señaló que el PP está en «mínimos históricos» en Galicia y que su discurso es «falaz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero espera que el PSdeG gobierne en más de cien municipios gallegos