La dirección de En Marea se renovará solo seis meses después de ser nombrada

Luís Villares posiblemente se presente para revalidar la portavocía del partido y el consello das mareas elige como candidata a senadora a Mariló Canedo

Luis Villares en una imagen de archivo
Luis Villares en una imagen de archivo

El consello das mareas se ha reunido este sábado para analizar la importante pérdida de apoyos que tuvieron las mareas municipales en el 26M. Ante esa derrota y ante la necesidad de «abrir unha reflexión» y encauzar la línea política de la formación, el partido que lidera Luís Villares ha acordado convocar en el mes de julio un plenario en el que los inscritos podrán dar su punto de vista sobre la debacle en las tres últimas citas con las urnas: generales, locales y europeas. Luego, se renovará la dirección de En Marea, nombrada hace solo seis meses pero sin que los 14 miembros del sector crítico hayan tomado posesión de sus cargos. En dicho plenario, en el que, dicen desde En Marea, «as persoas inscritas escollerán unha nova dirección, antes do mes de agosto, que desenvolva o novo rumbo da organización», posiblemente Luís Villares se presente para revalidar la portavocía del partido.

El consello das mareas acordó, además, proponer a Mariló Canedo para el cargo de senadora que le corresponde por el reparto territorial. Esa decisión posiblemente creará polémica porque tanto Podemos como IU y Anova tienen sus propios candidatos.

Plan de ajuste interno con cuotas mensuales obligatorias

Del mismo modo, tendrán que someterse a un plan de ajuste interno con cuotas. «O consello analizou a situación económica na que queda a organización tras os gastos electorais. O resultado foi unha débeda que obriga a acordar un plan de axuste interno e a requerir de toda e todos vós un esforzo económico, proporcional á vosa disponibilidade económica», indican desde En Marea. El citado consello das mareas acordó «o establecemento de cuotas económicas mensuais obrigatorias para todas as persoas inscritas. Estas cuotas comenzarán a pasarse a partir do vindeiro mes de xullo. A situación de pagamento das cuotas será un requisito para gozar da plenitude de dereitos políticos, quedando en situación de simpatizante aquelas que non atendan este requisito», añade el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La dirección de En Marea se renovará solo seis meses después de ser nombrada