Margarita Robles, sobre Iglesias: «Cuando dice o yo o nadie está pensando solo en el partido»

La socialista, ministra de Defensa en funciones, ha exigido a Unidas Podemos dejar al margen «posiciones partidistas» en las negociaciones para formar gobierno


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha exigido este jueves a Unidas Podemos dejar al margen posiciones «partidistas» en las negociaciones para formar gobierno y tener en cuenta que la ciudadanía reclama «estabilidad». «Cuando dice o yo o nadie está pensando solo en el partido», ha censurado.

Robles ha lanzado este mensaje durante una visita a una feria internacional de industria de defensa (Feindef) después de que la cúpula de Podemos insista tras las elecciones generales del 28 de abril en un Ejecutivo de coalición para llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

«En este momento tenemos que pensar en la estabilidad del país», ha reivindicado haciendo una llamada a la «responsabilidad» de Podemos y del resto de fuerzas políticas para que «dejen de pensar en clave partidista» y faciliten los acuerdos.

A su juicio, «la gente de la calle» quiere un Gobierno estable y «tranquilidad», y está «cansada» de que las formaciones políticas «piensen en sus intereses». Y precisamente cree que el PSOE ha demostrado durante el último año en el Palacio de la Moncloa que es «capaz de llegar a acuerdos» y aplicar «políticas progresistas», informa Europa Press.

«Tenemos que gobernar pensando en sacar acuerdos y dejar al lado posiciones puramente partidistas. Cuando un partido dice o yo no nadie está pensando solo en el partido», ha censurado la ministra en funciones.

El mismo mensaje ha trasladado a Ciudadanos, al que ha reprochado que pusiera un «cordón sanitario» al PSOE, un partido con «140 años de historia». A su juicio, «nadie puede entender» ese veto a los socialistas. «El PSOE no se ha movido de su sitio y es bueno que todos partidos piensen en la gobernabilidad de España», ha apuntado al líder naranja, Albert Rivera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Margarita Robles, sobre Iglesias: «Cuando dice o yo o nadie está pensando solo en el partido»