Cuca Gamarra asegura que Casado no la ha tanteado para ser portavoz en el Congreso

La Voz

ELECCIONES 2020

ABEL ALONSO | EFE

La vicesecretaria de Política Social del PP dice estar convencida de que el líder del PP sabrá elegir al diputado «más adecuado»

30 may 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el líder del PP, Pablo Casado, no la ha tanteado para ser portavoz del grupo parlamentario en el Congreso y se ha mostrado convencida de que sabrá elegir para este puesto a quien sea más adecuado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Efe, ha dicho que esta cuestión ahora mismo «no está sobre la agenda» y, en todo caso, es una decisión que le corresponde a Casado que tiene 65 «grandes diputados» entre los que decidir y seguro que elegirá al «más adecuado para cada momento».

Gamarra, que fue coordinadora de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales y forma parte del comité negociador para los pactos de gobierno, es uno de los nombres que suena en el partido como posible portavoz en el Congreso, junto con otros, como la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.

Por lo que respecta a los pactos para gobernar en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, y la posibilidad de un acuerdo de las fuerzas de izquierda con Ciudadanos, Gamarra ha reclamado que estas negociaciones no se conviertan en «un mercadeo o un zoco donde primen intereses particulares y se entre en las contradicciones».

Porque «los votantes de Ciudadanos no votaron más Carmena», ha advertido, y lo «más razonable y sensato» es que gobierne el PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, para no «quebrar la confianza del votante».

Pese a no ser el PP el partido más votado, sí lo fue el bloque de centroderecha que supone «la alternativa a Más Madrid», ha aclarado.