Javier Losada asegura que «no hay ningún problema» con el escrutinio definitivo, que se conocerá este miércoles

El delegado del Gobierno en Galicia ha recordado que en las elecciones municipales del 2015, celebradas un 24 de mayo, no fue hasta el 2 de junio cuando se dio el resultado provisional.

En la imagen, Javier Losada
En la imagen, Javier Losada

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que «no hay ningún problema» con el escrutinio oficial y definitivo de las elecciones municipales y europeas de este domingo, que se dará a conocer este miércoles.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press durante la puesta en servicio del tramo Arzúa-Lavacolla de la autovía A-54, Losada ha insistido en que los resultados avanzados por el Ministerio del Interior a partir de la propia noche electoral son datos «provisionales», mientras que los definitivos «siempre los han marcado las juntas electorales, que hacen el escrutinio de forma manual y con las actas».

«Lo importante es el escrutinio real y oficial, que empieza hoy -este miércoles-», ha insistido, puesto que hay municipios que dependen de estos datos como es el caso de Monterroso (Lugo), donde el PSOE y los Independientes de Monterroso empataron a 798 sufragios.

No obstante, la junta electoral de zona deberá decidir sobre un recurso de los socialistas para que se acepte un voto que iba con papeleta de su candidatura pero en el sobre azul, correspondiente a los comicios europeos.

Además, en relación a las diputaciones provinciales, el delegado del Gobierno en Galicia ha recordado que en las elecciones municipales del 2015, celebradas un 24 de mayo, no fue hasta el 2 de junio cuando se dio el resultado «provisional».

Y es que del recuento final depende también que el PP revalide o no la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense, puesto que se podría quedar a un escaño y el presidente en funciones, Manuel Baltar, tendría que recurrir por primera vez a pactos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Losada asegura que «no hay ningún problema» con el escrutinio definitivo, que se conocerá este miércoles