La Junta Electoral deshará hoy el empate a 798 votos en Monterroso

La Voz LUGO

ELECCIONES 2020

Imagen de la candidatura del PSOE en Monterroso
Imagen de la candidatura del PSOE en Monterroso

Los socialistas pidieron que se aceptase el voto que iba, con papeleta de su candidatura, dentro de un sobre correspondiente a las elecciones europeas. Si se mantiene como nulo, el gobierno municipal tendría que sortearse

29 may 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

El resultado definitivo de las elecciones municipales en Monterroso depende de la decisión que tome este miércoles la Junta Electoral de Zona de Chantada sobre un recurso presentado por el PSOE. Los socialistas acudieron a la junta pidiendo que se aceptase el voto que iba, con papeleta de su candidatura, dentro de un sobre correspondiente a las elecciones europeas.

A la espera de que haya pronunciamiento oficial sobre este asunto, en este municipio de A Ulloa hay un empate a 798 votos entre los Independientes de Monterroso y el PSOE, aunque la primera formación tiene ahora cuatro concejales, y la segunda, tres. El PP, con menos votos, tiene tres ediles, y la representación se completa con un concejal de Compromiso por Galicia.

Si se mantiene como nula la papeleta, el gobierno de Monterroso tendría que sortearse.

La distribución de concejales hace ver la necesidad de algún tipo de acuerdo para la formación del nuevo gobierno local. El grupo independiente tiene como cabeza de lista al exalcalde Antonio Gato, que dejó el PSOE tras décadas de militancia y que ya se pronunció el lunes sobre posibles pactos, mostrando su interés por el PP y rechazando a los socialistas. La presidenta provincial popular, Elena Candia, se mostró este martes prudente sobre la decisión de su grupo, afirmando que deben «escoitar á xente e actuar con responsabilidade».